Categorías: Sanidad

Melilla roza ya los 190 casos activos de coronavirus, el doble en solo once días

El lunes se produjo un importante repunte en la situación con 21 nuevos contagios detectados, además de nueve pacientes curados

Melilla cuenta al cierre del lunes con 188 casos activos de coronavirus, lo que supone más del doble en solo 11 días, tras varias jornadas de incrementos.  Según los datos de la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), el lunes se produjo un importante repunte en la situación epidemiológica con 21 nuevos contagios detectados, además de nueve pacientes dados por recuperados.

La situación en el Hospital Comarcal se mantiene con cinco pacientes ingresados, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone una ocupación cercana al 18 % de sus 17 camas disponibles.

Con estos datos, Melilla acumula 9.478 casos positivos de COVID-19, de los cuales 9.193 se consideran curados y los 97 restantes han fallecido.

Además, se han llevado a cabo 132.951 pruebas diagnósticas, de las cuales 72.257 son test de antígenos, 47.416 PCR y 13.278 test de anticuerpos, y de ellas 343 corresponden a la jornada del lunes, es decir, 249 test de antígenos y 94 PCR.

Incidencia acumulada

En cuanto a la incidencia acumulada, los últimos datos del Ministerio de Sanidad reflejan que Melilla tiene una tasa de 195,23 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la segunda más baja del país, solo por delante de Ceuta, cuyo índice es de 148,45 frente a la media nacional, fijada en 622,41.

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla roza ya los 190 casos activos de coronavirus, el doble en solo once días

Redacción

Entradas recientes

Álvaro Martínez y Lucía Faus conquistan la VIII San Silvestre ‘Ciudad de Melilla 2024’

La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…

2 horas hace

El Club Voleibol Melilla y el Bogdanka Luk se enfrentarán los próximos 15 y 28 de enero

El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…

2 horas hace

Melilla evita catástrofe medioambiental en sus costas

Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…

6 horas hace

Más de la mitad de profesores universitarios tienen 50 años o más, frente al 39% de los de ESO y el 29% de los maestros

El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…

6 horas hace

Manuel Ángel Quevedo rechaza acusaciones de Somos Melilla sobre cintas transportadoras

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…

8 horas hace

Juan José Imbroda preside el acto de encendido de las Luminarias de Januká en Melilla

Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…

9 horas hace