Categorías: Inmigración

Melilla roza las 4.000 entradas irregulares de inmigrantes en lo que va de año, más de 14 al día

Un total de 3.989 inmigrantes han accedido de manera irregular a Melilla hasta el 14 de octubre, según el balance provisional facilitado por el Ministerio del Interior. Los datos oficiales revelan que unos 14 inmigrantes consiguen cada día llegar a nuestra ciudad de manera irregular. Como es habitual, la mayor parte de las entradas se producen vía terrestre, ya sea por saltos a la valla o en dobles fondos. Según los datos de Interior, un total de 3.499 entradas han tenido lugar por tierra desde el 1 de enero hasta el 14 de octubre, lo que supone un 1,2% menos que en el mismo periodo de 2018, cuando se contabilizaron 3.541. El descenso, por lo tanto, es de 42. En cuanto a la vía marítima, según el balance de inmigración irregular, en estos diez meses y medio transcurridos se han registrado un total de 490 entradas clandestinas a Melilla en 34 pateras, lo que supone un 9,4 % menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron 541 en 22 embarcaciones. En este caso, el descenso registrado este año es de 51 inmigrantes menos llegados a nuestras costas, aunque sí se ha producido un gran aumento de embarcaciones, puesto que han llegado 12 más que en el mismo periodo del año pasado, es decir, un 54,5% más.

Conjunto de España
A nivel nacional, se han producido en España 24.159 entradas de inmigrantes vía terrestre y marítima, lo que supone 24.477 menos que el año pasado, cuando hubo 48.636 entradas irregulares. De este modo, la caída es de algo más de la mitad, un 50,3% menos.
El descenso es mayor en la vía marítima, concretamente un 54,9% menos, al pasar de los 43.467 que llegaron hasta el 14 de octubre del año pasado en patera, a los 19.604 que se han contabilizado en lo que va de este 2019. La caída, por lo tanto, es de 23.863. También disminuye el número de pateras un 45%, bajando de las 1.636 de 2018 a las 899 de este.
En cuanto a las entradas vía terrestre al territorio nacional, es decir, las que se producen por Ceuta y Melilla, la tendencia también es a la baja, según los datos oficiales del Ministerio del Interior. De los 5.169 que hubo en 2018, se ha pasado a los 4.555 de este, de manera que la caída es de 614, es decir, un 11,9% menos.

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla roza las 4.000 entradas irregulares de inmigrantes en lo que va de año, más de 14 al día

Redacción

Entradas recientes

LOS NUEVOS ESPAÑOLES

Mantengo un agradecido recuerdo a la generación de nuestros padres, que, tras sufrir casi todas…

40 minutos hace

El Melilla Torreblanca inicia su asalto al título con el primer partido de la serie de semifinales

El Melilla Torreblanca C.F. inicia este sábado los Play-Offs por el título de Liga en…

3 horas hace

‘Melilla, Ciudad del Deporte’ suma nuevos colaboradores para seguir visibilizando a las entidades locales

La marca ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ continúa fortaleciendo su red de colaboradores con el objetivo…

3 horas hace

Morettín, Héctor Chicano y Robert Amat, primeros fichajes del Melilla Balonmano Virgen de la Victoria

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria avanza en la planificación para la temporada 2025-2026,…

3 horas hace

Tres victorias para los equipos melillenses en el primer día de competición

LA ESPIGUERA FÉMINAS, PEÑA REAL MADRID Y UNIÓN DEPORTIVA MELILLA, LOS TRIUNFADORES El Pabellón Javier…

3 horas hace

Enrique Soler y Buen Consejo acuden a Huelva

LOS EQUIPOS MELILLENSES DEBUTAN MAÑANA EN EL NACIONAL INFANTIL DE BALONCESTO El C.D. Enrique Soler,…

3 horas hace