La pandemia del coronavirus se ha cobrado una nueva víctima en Melilla, lo que eleva a 125 el número total desde el inicio de la crisis sanitaria, cuatro de ellas en este mes de enero. La situación epidemiológica de Melilla, según la última actualización de la Consejería de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), ha empeorado con un aumento de los casos, aunque desciende la presión hospitalaria.
Así, han sido confirmados 290 nuevos contagios de coronavirus, frente a las 196 personas que han sido dadas por recuperadas, por lo que Melilla vuelve a rebasar la barrera de los 2.500 casos activos, situándose, en concreto, en 2.514.
De ellos, 30 están siendo atendidos en el Hospital Comarcal, tres menos respecto a la jornada anterior, aunque la situación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no varía y sigue habiendo cinco camas ocupadas.
Melilla acumula desde el inicio de la pandemia 17.482 casos positivos, de los cuales 14.843 se han curado y 125 han fallecido. Asimismo, lleva contabilizadas 200.932 pruebas diagnósticas, de las que 478 se hicieron durante la jornada (342 test de antígenos y 136 PCR).
En cuanto a la incidencia acumulada, Melilla baja de la barrera de los 4.000. Según los datos del Ministerio de sanidad, son 3.993,69 los casos que nuestra ciudad tiene por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
El I Congreso Internacional Esfera Joven 2025 abrió ayer, 16 de octubre, su programa en…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Melilla Baloncesto afrontará este sábado una nueva salida, la tercera en lo que…
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha renovado su convenio de colaboración con el Colegio Oficial de…
Del Val se presentó al galardón con el seudónimo Elvira Torres y el título 'No es tan fácil…
La organización destaca que el permiso de tres días por asuntos personales equipara a los…