Categorías: Inmigración

Melilla registra una entrada de 113 inmigrantes en 2024, una de las cifras más bajas desde la década de los 90

Un total de 113 inmigrantes han conseguido llegar este año a Melilla en lo que llevamos de año frente a los 340 del pasado año, según los datos oficiales ofrecidos por el Ministerio del Interior.

A falta de contabilizar la última quincena de este 2024, por mar han alcanzado nuestras costas 21 indocumentados, lo que supone un descenso del 88,3 por ciento, al haberse registrado el año 2023 una entrada de 180 “sin papeles”.

Por tierra también se ha producido una importante reducción, concretamente de 160 del ejercicio 2023 a 92 del presente, con una bajada del 42,5 por ciento.

Estos números tan bajos no se recuerdan en muchos años, en los que la inmigración irregular ha sido importante, desde que comenzó este fenómeno en nuestra ciudad entre finales de los 80 y principios de los 90.

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla registra una entrada de 113 inmigrantes en 2024, una de las cifras más bajas desde la década de los 90

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del domingo 5 de abril de 2026

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Permite acceder…

58 minutos hace

El TSJA condena a cuatro años de prisión a dos guardias civiles en Melilla por supuesto tráfico de drogas

Ambos agentes fueron han sido condenados por supuestamente vender cocaína en el interior de la…

3 horas hace

72-65. Las lasalianas se ven superadas en Sevilla

EL PARCIAL DEL SEGUNDO CUARTO (22-9) FUE CLAVE Las pérdidas de balón (19) propias y…

8 horas hace

El líder Melilla Torreblanca se deja dos puntos en Alcantarilla en el último minuto (4-4)

El Melilla Torreblanca C.F. empató 4-4 frente al LBTL Futsal Alcantarilla, perdiendo una ventaja de…

14 horas hace

El filial de la U.D. Melilla busca consolidar su buena dinámica en su visita al Atlético Mancha Real

El filial de la U.D. Melilla visita este domingo al Atlético Mancha Real, en partido…

17 horas hace