El mercado de turismos y todoterrenos de ocasión en Melilla ha registrado un incremento del 4,5% en lo que va de año en comparación con el mismo periodo del año pasado, con un total de 2.287 vehículos vendidos.
A nivel nacional, las ventas de esta clase de vehículos de segunda mano acumulan una subida del 2,4% hasta julio frente al mismo periodo del año pasado, con un total de 1.093.529 unidades, según datos de MSI para las patronales del sector Ganvam (distribuidores oficiales e independientes) y Faconauto (concesionarios). De esta forma, en lo que va de año, por cada vehículo nuevo se han vendido 1,9 de ocasión.
A tenor de los datos ofrecidos por MSI, Melilla se sitúa junto con Madrid (10,2%), Castilla La Mancha (7%) y Canarias (5,9%), como uno de los territorios españoles donde se ha registrado una mayor subida en dichas ventas en lo que llevamos de año. Le siguen Cataluña (3,8%) y Aragón (3,6%).En el lado opuesto, Murcia (-4,4%), Asturias (-2,2%) y Ceuta (-2%), se sitúan como las regiones del país que registran un mayor descenso en las ventas de dichos vehículos.
Ciñéndonos a julio del año pasado, MSI asevera que las operaciones con vehículos usados retrocedieron un 2% frente al mismo mes del año pasado, hasta situarse en las 145.810 unidades. En este sentido, concluye que las ventas con modelos de entre 10 y 15 años de antigüedad se desplomaron un 21% durante el mes pasado y acumulan un retroceso de casi el 17% en lo que llevamos de ejercicio como consecuencia, sobre todo, de que las operaciones protagonizadas por vendedores particulares cayeron más de un 6% el mes pasado.
Aunque la propulsión mayoritaria en el mercado de segunda mano es el diésel con un 56% del total, sus ventas cayeron un 5,6% el pasado mes de julio. En lo que va de año, acumulan un descenso del 2%, con un total de 614.576 unidades vendidas.
Los motores de gasolina, por su parte, también marcaron signo negativo con un -1,1% en julio, aunque acumulan una subida del 5% en lo que llevamos de ejercicio.
En cuanto a las propulsiones alternativas, las ventas con modelos eléctricos puros de segunda mano cayeron casi un 21% en julio, con 788 unidades, acumulando un descenso del 13,7% en lo que va de año, hasta situarse en las 6.206 unidades. Los híbridos enchufables, en su caso, van ganando protagonismo y acumulan un total de 8.909 unidades vendidas, lo que supone un 5,7% más hasta julio.
El I Congreso Internacional Esfera Joven 2025 desarrolló ayer, viernes 17, una jornada de trabajo…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
MCD LA SALLE-OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI: ESTE SÁBADO, A LAS 19’30 HORAS Las de Álex Gómez…
MONBUS OBRADOIRO-MELILLA BALONCESTO: ESTE SÁBADO, A LAS 18’30 HORAS Mikel Garitaonandia asegura que, pese a…
Melilla Torreblanca C.F. visita a AE Penya Esplugues, buscando recuperar el triunfo tras empatar en…
Alberto Cifuentes, entrenador de la U.D. Melilla, analizó el próximo partido ante el Atlético Malagueño,…