El mercado de turismos y todoterrenos de ocasión en Melilla ha registrado un incremento del 4,5% en lo que va de año en comparación con el mismo periodo del año pasado, con un total de 2.287 vehículos vendidos.
A nivel nacional, las ventas de esta clase de vehículos de segunda mano acumulan una subida del 2,4% hasta julio frente al mismo periodo del año pasado, con un total de 1.093.529 unidades, según datos de MSI para las patronales del sector Ganvam (distribuidores oficiales e independientes) y Faconauto (concesionarios). De esta forma, en lo que va de año, por cada vehículo nuevo se han vendido 1,9 de ocasión.
A tenor de los datos ofrecidos por MSI, Melilla se sitúa junto con Madrid (10,2%), Castilla La Mancha (7%) y Canarias (5,9%), como uno de los territorios españoles donde se ha registrado una mayor subida en dichas ventas en lo que llevamos de año. Le siguen Cataluña (3,8%) y Aragón (3,6%).En el lado opuesto, Murcia (-4,4%), Asturias (-2,2%) y Ceuta (-2%), se sitúan como las regiones del país que registran un mayor descenso en las ventas de dichos vehículos.
Ciñéndonos a julio del año pasado, MSI asevera que las operaciones con vehículos usados retrocedieron un 2% frente al mismo mes del año pasado, hasta situarse en las 145.810 unidades. En este sentido, concluye que las ventas con modelos de entre 10 y 15 años de antigüedad se desplomaron un 21% durante el mes pasado y acumulan un retroceso de casi el 17% en lo que llevamos de ejercicio como consecuencia, sobre todo, de que las operaciones protagonizadas por vendedores particulares cayeron más de un 6% el mes pasado.
Aunque la propulsión mayoritaria en el mercado de segunda mano es el diésel con un 56% del total, sus ventas cayeron un 5,6% el pasado mes de julio. En lo que va de año, acumulan un descenso del 2%, con un total de 614.576 unidades vendidas.
Los motores de gasolina, por su parte, también marcaron signo negativo con un -1,1% en julio, aunque acumulan una subida del 5% en lo que llevamos de ejercicio.
En cuanto a las propulsiones alternativas, las ventas con modelos eléctricos puros de segunda mano cayeron casi un 21% en julio, con 788 unidades, acumulando un descenso del 13,7% en lo que va de año, hasta situarse en las 6.206 unidades. Los híbridos enchufables, en su caso, van ganando protagonismo y acumulan un total de 8.909 unidades vendidas, lo que supone un 5,7% más hasta julio.
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…
María Bohórquez cumple los pronósticos y gana la 'San Silvestre' de Ceuta. La atleta, sobrina…
La Policía Nacional ha detenido en la zona del Rastro a una persona dedicada al…