Categorías: Sanidad

Melilla registra la tasa más baja de médico por habitante en 2015

Melilla fue una de las autonomías, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, con la tasa de médicos por habitantes más baja situándose en 3,5 por cada mil habitantes. Sin embargo, a su vez sufrió el mayor incremento de colegiados del año 2014 a 2015. Melilla fue una de las autonomías, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, que mayor incremento de médicos colegiados tuvo del año 2014 a 2015. Según los datos de la Estadística de Profesionales Sanitarios Colegiados este colectivo sufrió un incremento del 4 por ciento, pasando de 273 facultativos a 284.

Sin embargo, la tasa de médicos por habitantes es una de las más bajas situándose en 3,5 por cada mil habitantes. Al igual ocurre con la tasa de médicos colegiados no jubilados que es la tercera más baja del país con 3,14 médicos por cada mil habitantes.

En el caso de enfermeros, los mayores incrementos anuales se dieron en Canarias (7,2%) y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (6,0 y 5,1 respectivamente). En Melilla, se pasó de 527 enfermeros a 554 teniendo una tasa por encima de la media nacional situada en 6,54 enfermeros por cada 1.000 habitantes.

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla registra la tasa más baja de médico por habitante en 2015

Redacción

Entradas recientes

La Policía Local controla 5.230 vehículos durante el fin de semana con radar móvil y multa a

La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…

4 horas hace

La viceconsejera Nasera Al Lal celebra la ruptura del ayuno en la asociación de vecinos Comunidad.

La viceconsejera de Movimiento Participativo Nasera Al Lal ha celebrado  la ruptura del ayuno de…

5 horas hace

Don José Segura Sánchez

Don José Segura Sánchez DEP Melilla

5 horas hace

Morenín: “En Alcantarilla conseguimos una victoria de prestigio que demuestra el carácter de este equipo”

El Melilla Torreblanca C.F. refuerza su posición como líder de la Primera División femenina de…

6 horas hace

Aumentan las agresiones a médicos en Melilla: el ICOMME y el SMM exigen medidas urgentes

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla (ICOMME) y el Sindicato Médico de Melilla…

6 horas hace

El Club Triatlón Melilla consigue buenos resultados en el Nacional de Duatlón por Equipos y en la Liga de Talentos

El Club Triatlón Melilla obtuvo buenos resultados en los Campeonatos de España de Duatlón por…

7 horas hace