Categorías: Local

Melilla registra en torno a 3.600 peticiones de voto por Correo, triplicando a Ceuta

El pasado 14 de mayo se cerró el plazo para solicitar el voto por correo para los próximos comicios municipales el 24 de mayo. Así, en el caso de Melilla, la empresa postal contabilizó un total de 3.631 solicitudes, frente a un total de 1.305 solicitudes de Ceuta.
En general, Correos ha gestionado más de 720.00 solicitudes de ciudadanos que desean ejercer por correo su derecho al voto en las autonómicas, locales y otros procesos electorales lo cual supone un aumento del 8 por ciento respecto a las solicitudes presentadas en 2011.

Las comunidades autónomas donde Correos ha entregado mayor número de solicitudes han sido Andalucía, con 149.049, y Madrid, con 102.896 peticiones entregadas. En tercer lugar está Castilla y León (63.741), seguida por la Comunidad Valenciana (58.993), Cataluña (52.122), País Vasco (45.211) y Castilla-La Mancha (42.145).

Una vez recibidas las solicitudes, las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral comprueban la inscripción de los solicitantes en el censo y remiten los envíos con la documentación electoral a las señas indicadas por el elector en la solicitud, con carácter certificado y urgente.

Asimismo, Correos debe entregarla en mano a los propios destinatarios, quienes tienen de plazo hasta el próximo jueves, día 21 de mayo (tras la ampliación del plazo acordada por la Junta Electoral Central), para depositar el sobre con su voto en los puntos de admisión con que cuenta Correos en toda España, en su horario de funcionamiento habitual.

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla registra en torno a 3.600 peticiones de voto por Correo, triplicando a Ceuta

Redacción

Entradas recientes

El presidente del Senado, Pedro Rollán, visita hoy lunes Melilla y mantendrá una reunión con el Gobierno local

El presidente de la Cámara Baja visita la ciudad autónoma casi un mes después de…

7 horas hace

Acedo responde al PSOE y asegura que el PP “jamás ha congelado las pensiones” y que están “garantizadas por ley”

La cabeza de lista del PP al Congreso por Melilla, Sofía Acedo, ha asegurado que…

7 horas hace

CPM propone una estrategia integral para revitalizar el centro y evitar el cierre de más locales

Coalición por Melilla (CPM) ha propuesto una estrategia integral para revitalizar el centro de la…

7 horas hace

Vox celebra que PP “rectifique” y pida la repatriación de menores de Melilla a Marruecos

Vox ha celebrado el “cambio de rumbo” del PP respecto a la política en torno…

8 horas hace

Nueva Melilla acusa a Marín de utilizar la Cámara de Comercio como una “cortina de humo para camuflar la ineficacia de su gobierno”

Nueva Melilla ha acusado al vicepresidente primero y consejero de Economía, Miguel Marín, de utilizar…

8 horas hace

Marruecos anuncia la modernización del paso fronterizo de Beni Enzar con Melilla

(FOTO GINER)   Marruecos ha lanzado una licitación para modernizar el paso fronterizo de Beni…

8 horas hace