Melilla volverá a tener desde hoy transporte urbano los fines de semana, aunque con unos servicios mínimos que garanticen la movilidad de los usuarios, después de que la empresa que lo gestiona haya obtenido un compromiso verbal por parte de la Ciudad Autónoma.
En una nota de prensa, el presidente de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA), José Fuentes, ha aclarado que la empresa no ha llegado a un acuerdo definitivo con el Gobierno de la Ciudad Autónoma en la reunión que mantuvieron anteayer con los consejeros de Medio Ambiente y Hacienda, Hassan Mohatar y Dunia Almansouri.
Compromiso verbal
No obstante, según Fuentes, existe un compromiso verbal por parte de ambos de que van a trabajar próximamente para cumplir con todos los puntos plasmados en el acuerdo que suscribió la COA con el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad el pasado mes de junio.
El objetivo es solucionar “la difícil situación por la que atraviesa la empresa, debido en parte, al impago del déficit de explotación” que arrastra la Ciudad Autónoma con la COA.
Asimismo, la empresa ha pedido disculpas a la ciudadanía melillense “por no poder ofrecer el servicio de transporte público que merece”, si bien ha insistido en que “es de vital importancia solucionar definitiva y urgentemente los problemas económicos” que padece o, de lo contrario, asegura que tendrá que reducir paulatinamente el servicio.
La innovación tecnológica no solo está transformando industrias, también está reconfigurando la forma de hacer…
El Diario de Melilla ofrece su "Versión Digital" en PDF, accesible desde cualquier parte del…
Los de Rafa Sanz se acercaron en varios ocasiones en el electrónico pero acabaron hincando…
Partido con alternativas, en el que las de Álex Gómez remontaban 13 puntos El MCD…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla consiguió este domingo una importante y simbólica victoria por 29-26…
"Lo que quieren los compañeros y sobre todo lo que lo que quiere la sociedad…