Melilla volverá a tener desde hoy transporte urbano los fines de semana, aunque con unos servicios mínimos que garanticen la movilidad de los usuarios, después de que la empresa que lo gestiona haya obtenido un compromiso verbal por parte de la Ciudad Autónoma.
En una nota de prensa, el presidente de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA), José Fuentes, ha aclarado que la empresa no ha llegado a un acuerdo definitivo con el Gobierno de la Ciudad Autónoma en la reunión que mantuvieron anteayer con los consejeros de Medio Ambiente y Hacienda, Hassan Mohatar y Dunia Almansouri.
Compromiso verbal
No obstante, según Fuentes, existe un compromiso verbal por parte de ambos de que van a trabajar próximamente para cumplir con todos los puntos plasmados en el acuerdo que suscribió la COA con el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad el pasado mes de junio.
El objetivo es solucionar “la difícil situación por la que atraviesa la empresa, debido en parte, al impago del déficit de explotación” que arrastra la Ciudad Autónoma con la COA.
Asimismo, la empresa ha pedido disculpas a la ciudadanía melillense “por no poder ofrecer el servicio de transporte público que merece”, si bien ha insistido en que “es de vital importancia solucionar definitiva y urgentemente los problemas económicos” que padece o, de lo contrario, asegura que tendrá que reducir paulatinamente el servicio.
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…
Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…
El control de la jornada laboral será más duro a pesar de que esta…
Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…