Melilla ha vuelto a celebra en 2021 su marcha contra la violencia de género después de que tuviera que suspenderla en 2020 cuando la pandemia del coronavirus más golpeaba y lo ha hecho como antes de la crisis sanitaria, es decir, de forma numerosa y con varias actividades, como en 2019 y años anteriores, aunque con una novedad fundamental: todos los asistentes provistos de sus correspondientes mascarillas.
Así, más de 200 personas acudieron al Parque Forestal a la actividad organizada por la Ciudad Autónoma, en esta ocasión bajo el lema “25 N: Únete y actúa contra las violencias machistas”, tal y como recogía la enrome pancarta que llevaba una cabecera de la marcha que encabezaban las autoridades de la ciudad, entre ellas el presidente Eduardo de Castro y la delegada del Gobierno Sabrina Moh, así como las vicepresidentas Gloria Rojas (PSOE) y Dunia Almansouri (CPM), varios consejeros y viceconsejeros.
En la marcha tampoco faltó el principal partido de la oposición, el PP, con cuatro de sus diputadas, como las ex viceconsejeras de la Mujer Fadela Mohatar e Isabel Moreno; también representantes de diversos organismos públicos y asociaciones de diversa índole, y sobre todo ciudadanos a nivel particular, a los que se les entregó una camiseta conmemorativa y lazos de color violeta.
En declaraciones a la prensa, la consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha pedido a todos los ciudadanos hace realidad el lema de esta edición, “unirnos para actuar contra todas las violencias machistas”. Fernández también ha avanzado el proyecto para crear un piso de acogida de mujeres víctimas de la violencia machista, en este caso relacionadas con el mundo de la prostitución y la trata de mujeres. La consejera ha señalado que la idea es que esté en marcha en 2022 gracias al millón de euros que ha destinado el Estado a Melilla para estos fines. Un piso que se sumaría a los tres existentes contra la violencia de la mujer en nuestra ciudad. Durante el acto de ayer, se homenajeó a las víctimas de esta lacra, con sus nombres, así como un concierto de música en vivo para volver a celebrar una jornada de concienciación interrumpida en lo más álgido de la pandemia del coronavirus y ahora felizmente recuperada al mejorar la situación sanitaria en la ciudad.
CREUP ha alertado de que el sistema universitario español es cada vez más desigual La…
La Fundación Sociocultural y Deportiva de la RFMF, en colaboración con la Real Federación Melillense…
Esta carrera, organizada por la Federación Melillense de Ciclismo, fue desarrollada con el mismo trazado…
Desde la territorial se agradece el apoyo de los patrocinadores, casos de Outlet Aita, Joyas…
La Unión Deportiva Melilla comunicaba a última hora de ayer el acuerdo alcanzado con Adrián…
En el primer trimestre de 2026, el precio de la vivienda libre subió un 12,9%…