El salón de la Consejería de Cultura de Melilla ha acogido este lunes por la tarde un emotivo acto de homenaje a todas las víctimas del Holocausto nazi en el que diferentes miembros de la sociedad civil melillense han encendido seis velas en recuerdo de todas ellas.
Este acto, enmarcado en el 80º aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, ha contado con la participación de miembros del Gobierno de Melilla, comunidades religiosas y autoridades militares, entre otras, que han encendido una vela en recuerdo de los judíos, gitanos, españoles, personas con discapacidad y demás colectivos asesinados en los campos de exterminio.
Tras este acto solemne, la historiadora María Elena Fernández ha abordado con el mediador intercultural Manuel Heredia el destino de la población judía presa en los campos de exterminio tras su liberación en 145.
“Hubo muchos que acabaron suicidándose y, además, tras la liberación de muchísimos de estos campos otros fallecen debido simplemente a comer”, ha relatado, calificando de “horror” este episodio histórico.
Uno de los judíos que fallecieron en los campos de exterminio nazis fue, según ha señalado, oriundo de Melilla, que se apellidaba Israel y estudió medicina en París, y que fallece en 1944 en el campo de concentración de Dachau.
Por su parte, Manuel Heredia ha cifrado en 1,5 millones los gitanos que fueron asesinados en los campos de exterminio nazi, recordando que, al principio, el genocidio de este pueblo fue “muy poco reconocido”.
Un informe del Ministerio de Cultura advierte sobre la presencia de amianto en el CEIP…
La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía ha reclamado al…
Muchos de los temas expuestos por Trump, durante su discurso de investidura, se encuentran en…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Gobierno de Melilla defiende que los técnicos han trabajado para solucionar 83 deficiencias en…
La U.D. Melilla se prepara para un crucial partido ante el C.P. Cacereño tras perder…