Categorías: Sanidad

Melilla recibirá 70.000 euros para el programa del uso racional del medicamento

El Consejo de Ministros aprobó ayer los criterios de distribución entre las Comunidades Autónomas de 21 millones de euros destinados a financiar los programas de políticas de cohesión sanitaria y de formación continuada en el uso racional del medicamento para médicos, odontólogos, farmacéuticos y enfermeros del Sistema Nacional de Salud. Además, se ha aprobado la distribución de 830.000 euros que se destinarán al desarrollo del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea.
Las Comunidades Autónomas destinarán estos fondos, según está previsto, a importantes programas de mejora del Sistema Nacional de Salud: programas de mejora de la prestación farmacéutica, de promoción de la salud y prevención, de desarrollo de la receta electrónica, de mejora en la atención de pacientes crónicos, de nuevas medidas de farmacovigilacia o programas de desarrollo de la receta electrónica, entre otros.

De la partida de 21 millones para los Programas de cohesión sanitaria y uso racional del medicamento, Melilla recibirá 72.327,05 euros, y de los 830.000 euros que se destinarán al desarrollo del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea, la ciudad recibirá 1.708,17 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla recibirá 70.000 euros para el programa del uso racional del medicamento

Redacción

Entradas recientes

El PP lleva al Congreso una iniciativa para recuperar dos Banderas de La Legión en Melilla y Ceuta

La senadora Isabel Moreno defiende que la medida reforzaría las capacidades operativas de las Fuerzas…

43 minutos hace

Page asegura no estar en la carrera por liderar el PSOE pero dice que cuando se vaya Sánchez, el partido estará «mejor»

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha y del PSOE regional, niega aspiraciones de liderar el…

2 horas hace

Sánchez anuncia el inicio esta semana del proceso para elaborar los Presupuestos de 2027

El presidente Pedro Sánchez anunció que se publicará la orden para elaborar los Presupuestos Generales…

2 horas hace