El Consejo de Ministros ha ratificado, en su reunión de ayer, las autorizaciones para la suscripción de los convenios de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla para la promoción y el fomento de la empleabilidad de las mujeres que están en riesgo de exclusión social. Melilla recibirá 37.000 euros y la Ciudad Autónoma colabora con otros nueve mil euros. En ambos convenios se concreta la colaboración entre el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y las Ciudades de Ceuta y Melilla para llevar a cabo acciones dirigidas a grupos específicos de mujeres en situación social desfavorecida.
Fines
Los objetivos son evitar su exclusión y permitir su participación en la actividad económica y el mercado de trabajo. En definitiva, se trata incrementar la formación y capacitación de estas mujeres, avanzar hacia la igualdad efectiva y contribuir a su incorporación activa y plena a la actividad social y económica.
En cuanto al Convenio con Ceuta, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aportará 37.500 euros y la Ciudad aportará 9.375 euros. En lo que se refiere al Convenio con Melilla, el Ministerio aportará también 37.500 euros y la Ciudad 9.000 euros.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha recibido este martes…
La Asociación dirigida por Juan Carlos Cavero organizó una nueva jornada cultural el pasado lunes,…
DES-Digital Enterprise Show 2025, que se celebra del 10 al 12 de junio en Málaga,…
Resulta muy interesante comprobar cómo cada fórmula de ocio, cada juego que ahora nos entretiene…
El campo de fútbol Fernando Pernías, en Tesorillo, ha sido escenario este lunes del acto…