Melilla ha recibido 32.816.000 euros en materia de cobertura de prestaciones en el último año natural, es decir, desde que se inició el estado de alarma con motivo de la pandemia de la COVID-19, cerca de la mitad en a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
En rueda de prensa, la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Rosa López Ochoa, ha informado de que, concretamente, en lo que respecta a los ERTE, Melilla ha recibido, a fecha del 31 de marzo de este año, 13.320.000 euros, ascendiendo a 3.718 el total de personas perceptoras en este último año.
López Ochoa ha hecho un análisis pormenorizado de este periodo y ha explicado que en abril del año pasado las personas afectadas por un ERTE eran 1.318 en la ciudad, cifra que aumentó hasta los 3.160 en mayo.
Este número ha ido evolucionando a lo largo de los meses, hasta el punto de que, al cierre de marzo de este año, son 944 las personas que siguen en ERTE.
López Ochoa ha explicado que algunas de estas prestaciones cubren la jornada total mientras que otras cubren parte de la jornada, porque se han ido incorporando trabajadores a sus puestos de trabajo.
Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…
Finalmente, el bagaje de Melilla en San Fernando fue de dos victorias frente a los…
La vivienda se mantiene como el principal problema de España según el último barómetro del Centro de Investigaciones…
Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025…
Las de Álex Gómez llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la quinta…