Icono del sitio MelillaHoy

Melilla produce 39.000 metros cúbicos diarios de agua

Aseguró el consejero de Medio Ambiente que actualmente Melilla produce "el mayor volumen de agua potable de su historia". No en vano dijo que si en 2007 eran 18.000 metros cúbicos diarios, a día de hoy son 39.000 metros cúbicos, cifra por encima de las previsiones de este año. Esto se debe a que la población melillense ha crecido un 25% en los últimos años, lo que ha disparado la demanda de agua.
Pero los recursos son limitados y hasta que no pueda ampliarse la desaladora, se hace aconsejable poner en marcha medidas que contribuyan a reducir el consumo excesivo que se está dando en estos momentos.

La primera de las medidas adoptadas ha sido bajar la presión de la red de 12 de la noche a siete de la mañana, que provoca que haya barrios en los que si no tienen aljibes, se queden sin agua. "Bajamos la presión en la red para asegurar que al día siguiente haya agua para toda Melilla. Si no lo hiciéramos, los depósitos no alcanzarían su nivel para poder funcionar y al día siguiente no habría agua para nadie" explicó.

Acciones como esta, junto al anuncio de obras en la red y campañas de concienciación como la que se inicia hoy se hacen necesarias "mientras el consumo sea mayor que la producción".

J.A.M

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla produce 39.000 metros cúbicos diarios de agua

Salir de la versión móvil