Icono del sitio MelillaHoy

Melilla por el Clima se concentra en contra de la tala de árboles de la calle Pizarro

Imagen de la concentración de ayer en defensa del arbolado de la calle Pizarro

La asociación ‘Melilla por el Clima’ se concentró ayer en la calle Pizarro para mostrar su rechazo a un proyecto urbanístico que, según señalan, pretende acabar con los 21 árboles, arbustos, pinos y cipreses que hay en dicha zona.

“Cada vez que un nuevo proyecto de construcción se aprueba sabemos que el patrimonio natural, si existe en la zona, está en peligro ¿No es posible construir sin destruir?”, pregunta la asociación a través de un comunicado remitido a los medios, en el cual afirma que la Consejería de Medio Ambiente “ha desaconsejado” el trasplante de dicho arbolado porque “no sobrevivirían. Por lo tanto, señalan que el área de Infraestructuras y Urbanismo ya tiene “carta libre” para talar dicho arbolado y “cubrirse legalmente las espaldas con una compensación económica”.

“Sería deseable un gobierno autonómico que defendiera la sostenibilidad, que se coordinara para no derruir el cada vez más escaso patrimonio natural, pero a la vista está que no es posible”, lamentan.

Ante esta situación, señala que la “única” solución a estos “continuos atentados” contra el arbolado de la ciudad es la aprobación de unas nuevas Ordenanzas de Zonas Verdes y Arbolado que “nos defiendan de estos ataques”, y recuerda que ‘Guelaya-Ecologistas en Acción’ ya presentó el martes una propuesta en ese sentido que ha entregado a Medio Ambiente e Infraestructuras.

“Si el trabajo que ha hecho Guelaya puede ayudar para que tengamos en breve una reglamentación que defienda nuestro arbolado de tantas tropelías nos daremos por satisfechas.”, concluyen desde la asociación.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla por el Clima se concentra en contra de la tala de árboles de la calle Pizarro

Salir de la versión móvil