Escribe para buscar

Deportes

Melilla planta cara en el Campeonato de España de Selecciones de Menores

Compartir
Los jugadores y las jugadores melillenses han competido en una de las competiciones más importantes de la temporada
Los jugadores y las jugadores melillenses han competido en una de las competiciones más importantes de la temporada

El pádel melillense ha regresado de su desplazamiento a la localidad malagueña de Mijas, donde se ha celebrado el Campeonato de España de Selecciones de Menores, desde los días 17 al 19 del presente mes de septiembre. Se trata de una de las competiciones más importantes de la temporada, que reúne a los mejores deportistas de cada Autonomía en las distintas categorías. La Federación Melillense estuvo compuesta por diecisiete jugadores, además de los técnicos Antonio Castillo, Antonio Miranda y Carlos Díaz Otero.

La selección femenina comenzó su participación el pasado viernes ante Cantabria, con la que cayó derrotada con claridad en las categorías Infantil y Cadete, mientras que en Junior la igualdad fue la tónica dominante del encuentro, pero también se perdió ante el combinado cántabro. 

Las representantes de la selección de Melilla fueron Ángela Casaña, Ángela Carrión, Candela Muñoz, Carmen Bassets, Claudia Pérez, Estela Carrillo, Laura Domínguez y María Martínez.

Tras estas derrotas, las melillenses pasaron a competir en el cuadro de consolación, que constó de tres eliminatorias. En la primera se enfrentaron a la potente selección de las Islas Canarias, que pese a plantarle cara en Junior también se perdió, en el tercer set.

Posteriormente, se jugaron los partidos pertenecientes a la liguilla, consiguiendo la victoria en el primer partido ante Castilla La Mancha, por parte de los Junior María Martínez y Claudia Pérez, aunque la eliminatoria se perdió por 1-2, idéntico resultado que se repitió en el último duelo ante Murcia, en la que de nuevo ganaron María y Claudia, pero Melilla cedió la derrota en las otras dos categorías. 

Por su parte, a la selección masculina le tocó debutar el viernes ante Canarias. La eliminatoria de Infantil fue la más ajustada, pero se perdió los tres partidos.

Ya el sábado, el rival fue Asturias, con la que también se perdió la eliminatoria, pese a plantar cara en la categoría Infantil. 

En las dos rondas de la liguilla de consolación, los melillenses fueron derrotados ante la potente Galicia, mientras que con Asturias las sensaciones fueron mejores, ya que estuvieron cerca de ganar la eliminatoria, pero en dos de los tres partidos se perdió en el supertiebreak (10-6 y 10-7).

La selección masculina estuvo conformada por Alejandro Folgar, Carlos Barbero, David Bocanegra, Javier Fernández, Lucas Pérez, Mariano Remartínez, Munir Ahmed, Munir El Uarty y Pablo Barranquero.

La Federación Melillense de Pádel quiere agradecer el apoyo de de la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Deporte, “sin duda, un pilar imprescindible para la consecución de los éxitos y el desarrollo de nuestro deporte”.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *