Icono del sitio MelillaHoy

Melilla participará en la VII edición del premio promesas de la alta cocina

Jurado y ganadores de la sexta edición

Por séptimo año consecutivo, los estudiantes de cocina de todo el país ya pueden presentar sus candidaturas para el VII Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid. Considerado uno de los certámenes más relevantes dirigidos a los estudiantes de cocina, ofrece la posibilidad de seguir formándose en una de las escuelas con mayor prestigio internacional: Le Cordon Bleu Madrid. Los ganadores del certamen podrán realizar en la escuela el equivalente a un máster de especialización en la cocina. Durante esta semana, las escuelas de cocina españolas recibirán la convocatoria del VII Premio Promesas de la alta cocina para así animar a sus alumnos a participar en este certamen nacional. Gracias al Premio Promesas, Le Cordon Bleu Madrid vuelve a mostrar su compromiso con la cocina y con la apuesta de nuevos talentos de la cocina.

Como asegura Rosario Barrios, Directora de Le Cordon Bleu Madrid: “Participar en el Premio Promesas supone un aprendizaje no solamente profesional, sino también personal para los candidatos. Para nosotros, nuestra mayor recompensa es ver la ilusión y las ganas de todos los aspirantes que año tras año asumen el reto de representar a sus escuelas”.

El certamen está dirigido a jóvenes menores de 25 años, que están cursando el último año de formación de un programa de cocina en alguna escuela española. Los centros y escuelas de todas las comunidades autónomas apoyan año tras año este premio y animan a sus alumnos a participar.

El ganador del VII Premio Promesas de la alta cocina conseguirá una beca del 100% para estudiar un diploma valorado en más de 23 000 euros, mientras que el segundo clasificado obtendrá una beca del 100% para estudiar un certificado valorado en más de 8 500 euros y que podrá escoger entre las disciplinas de Cocina, Pastelería y Cocina Española. Para reconocer el esfuerzo y la dedicación de las escuelas, la organización premiará con una ayuda económica de 1 500 euros al centro del primer clasificado.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla participará en la VII edición del premio promesas de la alta cocina

Salir de la versión móvil