El sexto campeonato de cálculo con ábaco que cada año se celebra en una provincia diferente, tuvo lugar el fin de semana pasado en el parque Tivoli World de Málaga, al mismo asistieron unos 500 niños de 5 a 13 años de todo el país y de Melilla acudieron dos: Suliman Kaddouri y Rubén González. Los dos jóvenes concursantes melillenses "pudieron participar y pasárselo muy bien en las atracciones del Tivoli, y aunque no llegamos a conseguir el trofeo de campeón nacional, al menos lo pasamos muy bien", indicó Sara Kaddoumi, coordinadora de Aloha Melilla.
El campeonato, celebrado este fin de semana, consistió en el desarrollo de 70 operaciones matemáticas en un tiempo máximo de cinco minutos. Los concursantes sólo pueden utilizar, como única herramienta, el milenario ábaco.
Programa
Según Sara Kaddoumi, el programa Aloha "está funcionando muy bien en Melilla". "De momento lo estamos impartiendo en dos colegios: Anselmo Pardo y Pedro de Estopiñán. De cara al próximo curso, empezaremos a trabajar con La Salle-El Carmen y otros colegios más con los que estamos ya en contacto". Además los responsables de Aloha Melilla también han previsto el desarrollo de campamentos de verano a coste muy reducido, para promocionar el programa que se centra en el uso del ábaco, una herramienta milenaria utilizada para hacer operaciones matemáticas y que contribuye al desarrollo intelectual de los estudiantes.
Acceda a la versión completa del contenido
Melilla participa en el Campeonato escolar Aloha Spain
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…