Finales de agosto. Las vacaciones de verano se acaban, vuelve la rutina del trabajo, del nuevo curso escolar… y también de la Feria de Melilla.
Este sábado 2 de septiembre comienzan las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Victoria, cuya procesión es el día 8 de septiembre, con el encendido de las luces del recinto ferial en la Plaza Multifuncional, donde los melillenses podrán disfrutar del ambiente festivo en dicho espacio con la gran variedad de casetas, exquisita gastronomía local, bailes típicos, actuaciones de grupos locales y de artistas nacionales de renombre, así como de los imprescindibles puestos ambulantes y las memorables atracciones de feria para los más pequeños y los no tan pequeños.
Todo esto, aderezado con las actividades paralelas que se harán durante la semana del 2 al 10 de septiembre, como la corrida de toros o la suelta de una vaquilla.
MARI CARMEN
«Sí. La Feria de Melilla es una tradición»
“No olvidemos que la Feria de Melilla se celebra en honor a la Virgen de la Victoria, aparte del ambiente o carácter festivo que pueda tener. El año pasado tuvimos una feria que, en mi opinión, fue bastante buena. Por lo que sí que tengo ganas. La feria de día la viví el año pasado y me gustó mucho”.
CRISTINA
«Tengo muchísimas ganas para verlo todo»
“Como cualquiera”, afirma esta ciudadana, quien asegura que disfrutará de “la mayoría” de los días de feria. “No se puede todos los días más que nada por el (inicio del ) colegio. Está un poco mal hecho eso de (coincidir) la feria y la vuelta al colegio”, opina. Asegura que irá al concierto de El Arrebato y de Cantajuegos.
NOUR
«La verdad es que sí. Hace falta»
Nour admite que lo que más le gusta de la feria son las casetas, pero no las atracciones de feria. “Me dan mucho miedo. Yo me lo paso bien en las casetas”, dice. “De vez en cuando (me subo), pero no me gustan las atracciones”, dice. Su caseta favorita de feria es la de El Ferrocarril por la música y el ambiente. Afirma que tiene previsto ir al concierto de RVFV.
MARI CARMEN
«Por lo menos me voy a quedar porque quiero ver cómo es»
Mari Carmen afirma que tiene ganas de ver cómo es el ambiente que se respira en las casetas de feria, las actuaciones de los artistas y grupos locales, etc. “Un poco de todo”, dice. Asegura que le gustaría ver en concierto a El Arrebato el 5 de septiembre.
MOHAMED
«Sí, es una buena época para disfrutar»
“Justamente mis sobrinos vienen de vacaciones y estamos esperando de que llegue la feria para ir con ellos y que disfruten estos días con nosotros”, afirma Mohamed, quien dice que le gusta mucho el ambiente de la feria. “Se junta parte de Melilla allí, hay buen ambiente, se disfruta y, sobre todo, porque los niños se lo pasan bien con las atracciones”, argumenta.
También tienen previsto acudir a algunos de los conciertos que ofrece el cartel de la feria de este año.
MANU
«Sí tengo ganas de que comience, sobre todo por la niña»
“Lo que podían hacer es pagarnos un poquito más para que los niños pudieran disfrutar un poquito más y que los cacharritos valgan un poco más barato. Que sirva de precedente”, comenta entre risas Manu, quien asegura que en la feria del año pasado el precio de las atracciones no eran baratos. La atracción favorita de su hija es el sapito loco.
Por otor lado, no cree que vaya a ir a alguno de los conciertos que se ofrecen en la feria. “No hay ningún artista que me guste”, dice.
María Bohórquez cumple los pronósticos y gana la 'San Silvestre' de Ceuta. La atleta, sobrina…
La Policía Nacional ha detenido en la zona del Rastro a una persona dedicada al…
Melilla celebra el 31 de diciembre la San Silvestre Ciudad de Melilla con 600 participantes.…
El Melilla Torreblanca C.F., campeón de la Copa de la Reina, competirá en la Supercopa…
La Semana. MH, 30/12/2024 Por: J.B. “Cuento de Navidad”, autor: Charles Dicken. Publicado en…
Ha transcurrido un lustro desde que se conocieran los primeros casos de COVID19, origen de…