Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MELILLA OPINA / HOY: ¿Nota la rebaja de 20 céntimos por litro en el combustible?

En el día de ayer ya entró en vigor la rebaja de 0,20 euros por litro de combustible que se aprobó el pasado lunes en Consejo de Ministros y que en Melilla beneficiará a unos 40.000 conductores, según los cálculos que lanzó el jueves la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, quien destacó en rueda de prensa el “impacto positivo” que va a tener esta medida en la ciudad, y que en el conjunto de España tiene tras de sí un respaldo presupuestario que asciende a 1.423 millones de euros. Así pues, las principales estaciones de servicio de la ciudad empezaron ayer a aplicar dicho descuento a los clientes que pasaban a repostar. Tanto unos como otros destacan el efecto positivo que ha tenido esta medida en beneficio de los ciudadanos, pero algunos creen que es un tanto insuficiente para afrontar mejor el alto precio del combustible, disparado desde la invasión rusa de Ucrania, y piden que se bajen los impuestos.

JOSÉ

«Sí se ha notado con el precio»

“Es una medida que ha hecho el Gobierno para lo que es el empresario es muy mala”, critica esta ciudadano, quien cree que se debería bajar “más” el IVA de los carburantes y demás impuestos relacionados antes que aplicar estas medidas. “Se deberían de haber tomado otras medidas, (como) recortar más impuestos y más paguitas de los políticos, que es lo que tienen que hacer”, sugiere, negando por otra parte que haya dejado de utilizar menos el coche desde que la gasolina está por las nubes.

KAMAL

«Si las gasolineras suben el precio esos 20 céntimos no sirven para nada»

“Si el Estado va a subvencionar de esa forma no va a ser una rebaja porque las gasolineras van a poner un precio superior y esos 20 céntimos al final no van a hacer nada”, opina Kamal, quien no cree que esta disminución vaya a notarla el ciudadano. “Las gasolineras van a poner el precio que les dé la gana”, resalta, confesando que comparte vehículo con compañeros de trabajo por los altos precios de la gasolina y la falta de aparcamiento.

GABRIEL

«Sí lo han notado los ciudadanos esta bajada»

Los 20 céntimos por litro se notan. Se nota porque antes estaba el precio a una unidad muy elevada para lo que es Melilla, pero ahora sí que se nota bastante el cambio”, asegura Gabriel, quien calcula que con este descuento la gasolina ha pasado a 1,18 euros/litro y el gasoil a 1,21 euros/litro. No obstante, cree que la medida es insuficiente y que el Gobierno debe bajar los impuestos para aliviar los bolsillos de los ciudadanos. Además, reconoce que utiliza menos el coche por los altos precios del combustible.

PEDRO

«Si sube 80 céntimos (la gasolina) y te bajan 20, estamos en las mismas»

“Antes lo llenaba (el coche) con 10 euros y ahora con 15,47 euros. Está por las nubes”, se indigna este ciudadano, que admite que el descuento de 20 céntimos por litro de combustible ha hecho efecto, pero “poco”. “Al final pagamos nosotros la rebaja. Los 20 céntimos lo estamos pagando nosotros”, opina. “Si aquí pagamos 80 céntimos por litro. Estamos pagando el doble, ya parecemos que estamos en la península en vez de en Melilla”, afirma, asegurando que últimamente emplea menos su vehículo para ir a cualquier sitio debido a los elevados precios del combustible.

MIGUEL ÁNGEL

«Se nota bastante (la rebaja)»

“20 céntimos por litro a 40 o 50 litros estamos hablando de ocho euros. Tal y como está el precio del gasoil a 1,41 se nota bastante”, razona Miguel Ángel, quien afirma, al igual que otros ciudadanos, que esta rebaja es insuficiente. “Para como está el precio de la gasolina y del gasoil es poco 20 céntimos. Deberían de bajarle los impuestos al combustible. Eso creo que es lo que pensamos todos porque nos están dando migajas, pero mientras nos las sigan dando y salgamos beneficiados, si no hay otra…”, deja caer este ciudadano, quien cree que esta medida solo beneficia al ciudadano, pero no al transporte público. Además, reconoce que conduce menos desde que el combustible está por las nubes.

HIKRA

«Lo hemos llegado a notar, pero no era lo mismo que al principio»

“Los precios no han seguido igual. Siguen estando altos, pero no tanto como estaban al principio, por lo que sí se ha notado esta bajada”, argumenta Hikra quien, pese a estar de acuerdo en que se reduzcan los impuestos del carburante para que beneficie aún más a los ciudadanos, explica que los impuestos “son muchos de los que pagan las personas que están los funcionarios, médicos, etc.” “Tendría que subir los precios de otras cosas”, razona. A pesar de los altos precios, Hikra asegura que utiliza más el coche que antes. “El coche para mí es imprescindible”.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€