MelillaHoy

MELILLA OPINA / HOY: ¿Le ha afectado la huelga de médicos de Melilla?

Hace ya dos semanas, los médicos de Melilla tomaron la decisión de convocar una huelga indefinida para arrancarle al INGESA una serie de reivindicaciones con el objeto de mejorar la situación del gremio, como por ejemplo adecuar las plantillas a las necesidades asistenciales de Melilla y a la especial singularidad de la ciudad tanto en el Hospital Comarcal como en la Atención Primaria, el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y el Servicio del 061.


Por el momento, los médicos que han secundando la huelga critican el “silencio” del INGESA ante esta situación, que ya ha provocado que se hayan suspendido todas las intervenciones programadas en quirófanos y alrededor de un 60 o 70 % de consultas especializadas.


En nombre de los médicos, la doctora Carmen Gómez Cano, ha pedido disculpas a los ciudadanos que se están viendo afectados por la huelga.

SHEILA

«No me ha afectado, pero hay gente a la que sí le ha afectado»

“Yo trabajo a domicilio en Clecce y he visto a gente muy afectada que ha sacado cita y no se le atiende”, afirma esta ciudadana, quien no se muestra de acuerdo con la huelga de médicos de Melilla. “Deberían pensar en general no solamente en ellos mismos, porque ellos tienen un sueldo. Entonces, por querer una subida están afectando a las demás personas”.

CELIA

«Ahora mismo a mí no me ha afectado»

“Es cierto que, a la hora de pedir cita, no te la dan hasta dentro de mucho tiempo, y a lo mejor eso es lo único en lo que afecta, pero en el resto no”, afirma Celia, quien considera justas las reivindicaciones de los médicos de la ciudad. “Yo pienso que sí, que es justo. Creo que el ámbito de la sanidad está muy maltratado hoy en día y no se les reconoce como se les debería”, opina.

VICENTA

«A mí no me ha pasado, pero aquí en Melilla estamos muy escasos de médicos»

“Y si luego ya se ponen de huelga…”, deja caer Vicenta, quien apoya las reivindicaciones de los médicos que han secundado la huelga en la ciudad, pero señala que la huelga “también nos afecta a nosotros”. “Encima que no hay bastantes médicos y los que hay se ponen en huelga, a ver qué hacemos nosotros, los pacientes”, dice con preocupación.

DANIEL

«No, porque soy funcionario y tengo seguro privado»

“Mi mujer sí que está en la Seguridad Social y, de momento, no hemos necesitado gracias a Dios ayuda médica, así que no me ha afectado”, dice Daniel, que considera justas las reivindicaciones de los médicos que han secundado la huelga. “Aquí en Melilla con el problema que tenemos con el paso transfronterizo y la llamada sanidad universal, pues si queremos sanidad universal necesitamos una mayor plantilla”, arguye.

MARGARITA

«No me ha afectado»

“Precisamente el lunes estuve con mi médica de cabecera con normalidad”, cuenta Margarita, quien niega que amigos o familias se hayan visto perjudicados por la huelga de médicos. No obstante, considera “justísimas” las reivindicaciones del gremio sanitario en Melilla. “Que los penalicen aquí por tener la consulta particular cuando en la península tienen otras condiciones no me parece justo ni constitucional vamos”, critica Margarita, quien ve necesario un mayor número de médicos en la ciudad, sobre todo especialistas.

MOHAMED

«De momento no. No me ha afectado en nada»

Mohamed niega también que la huelga de médicos le haya afectado a familiares o conocidos suyos. “Tampoco”, responde tajante. Con respecto a la huelga de médicos, cree que “ellos tendrán sus razones” para secundarla. “Lo que digan está bien”, remata.

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

MELILLA OPINA / HOY: ¿Le ha afectado la huelga de médicos de Melilla?

Salir de la versión móvil