MelillaHoy

MELILLA OPINA / HOY: ¿Ganas de que llegara ya el otoño a Melilla?

Se cumplen casi dos semanas desde que finalizó la Feria de Melilla y, con ella, como es costumbre en Melilla, “el verano”. Los días nublados y lluviosos con los que se ha despertado la ciudad en algunos de estos días han supuesto un preaviso de la llegada del otoño (ocurrió esta pasada madrugada) y sus tardes de frío, lluvia, calefacción, chaquetones y algún que otro paraguas.

En este sentido, son muchos los melillenses que han anhelado el regreso de este tiempo a nuestra ciudad, exhaustos del insoportable calor húmedo que fatiga a la ciudad en verano, aunque hay otros a los que les deprimen estos días grises y echan de menos el intenso sol y las magníficas playas de Melilla para darse un buen chapuzón. Si a esto le sumamos la costosa vuelta a ‘la rutina’, la tristeza es más intensa. Aun así, tanto unos como otros tienen meridianamente claro que no piensan cambiar el vestuario hasta bien entrado el mes de noviembre, e incluso enero.

KARIMA

«Por supuesto. Estamos cansados ya de verano»

“Ya tenemos ganas de estar en la casa con el sofá, la mantita de invierno, que llueva y que se note ya el frío”, opina Karima, quien asegura que ella es más partidaria del invierno que del verano. “Y más con el verano que tenemos aquí en Melilla que hay demasiada humedad y algunos se agobian mucho. El invierno sí que apetece”, razona. Aun así, afirma que aún no ha empezado a cambiar la ropa de verano por la de invierno porque “hace calor aún”.

ANDREA

«Yo tengo ganas de frío, de manta y de que llueva»

“Por mí que se vaya el calor ya. Estoy harta”, afirma Andrea, quien asegura que no echa de menos el verano. “Ha sido el verano en el que menos he ido a la playa. No he llegado a ir ni cinco veces. Y este verano ha sido asqueroso con el calor. Ya de por sí es asqueroso aquí en Melilla el calor, pero este verano ha sido el peor. He preferido estar en Granada a 44ºC que aquí en Melilla a 30ºC”, argumenta. Niega por otro lado que haya cambiado aún la ropa de verano por la de invierno.

SUKAINA

«Soy más de verano, porque el frío me deprime»

Sukaina explica que el trabajo le distrae de la tristeza que la provocan los días grises y lluviosos con los que se despierta Melilla en los últimos días. “No queda otra, porque o si no en mi casa me quedaría todo el día”, admite. Asimismo, reconoce que le cuesta “un montón” volver a la rutina tras las vacaciones de verano. “Son cambios que vienen bien”, admite. Por otro lado, señala que tiene que hacer ya el cambio de vestuario de verano por el de invierno

MARTA

«Echo de menos el verano y las vacaciones, pero ya tenemos que empezar a trabajar»

“Ya la rutina mejor que vuelva sin calor”, opina Marta, quien reconoce que “hay un proceso de adaptación” en la vuelta a la rutina. “Poquito a poco nos vamos adaptando bien”, asegura. Aunque ya han llegado los días nublados a Melilla, Marta rechaza por ahora cambiar el vestuario de verano por el de invierno. “Todavía hace calor por norma general”, resume.

CONCHI

«(Prefiero) el verano»

“Este tiempo me deprime mucho”, asegura Conchi, quien sostiene que a ella le gusta más el calor que el frío. “El sol y todo”, resume. Yes que afirma que se encuentra de vacaciones y no puede disfrutar plenamente de ellas con el mal tiempo con el que se despierta Melilla en los últimos días. “He venido tarde”, lamenta al final.

MARÍA

«Muchísima, porque hace mucha calor y quiero ya lluvia. Aparte de que se necesita claro»

Al igual que otro muchos melillenses, María prefiere el frío que el calor. “Prefiero el invierno porque el calor no lo soporto. En los meses de septiembre y octubre también hace calor y se va mejor de viaje que con toda esta calor”, razona. Por otro lado, niega que haya cambiado ya la ropa de verano por la de invierno. “Tenemos calor para rato en Melilla”, sostiene al final.

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

MELILLA OPINA / HOY: ¿Ganas de que llegara ya el otoño a Melilla?

Salir de la versión móvil