Aumentan las temperaturas, los días se alargan, brotan nuevas hojas en árboles y plantas y sirve de antesala al verano. La primavera suele ser una estación popular entre los ciudadanos por dejar atrás el frío y oscuro escenario invernal y abrazar uno más cálido, con más horas de sol y, por ende, más posibilidad de aprovechar las jornadas para disfrutar, salir, hacer excursiones o cualquier otra actividad.
Aun así, y pese a ser la primavera y el verano estaciones populares entre la ciudadanía, el invierno también suele tener su público por sus temperaturas más amables y por su dulce y cálido toque familiar, con festividades como la Navidad, Año Nuevo o la Noche de Reyes Magos.
Así pues, cada estación posee sus ventajas pero, ¿cuál es la que prefieren los melillenses?
MARTA
«El invierno»
Marta prefiere el invierno antes que el verano porque dice que en Melilla el verano “es muy pegajoso”, mientras que el invierno es “más fresquito”. “Me gusta meterme debajo de la mantita en casa”, confiesa, admitiendo que la humedad en Melilla es “horrible” y dice, entre risas, que la sobrelleva “como puede”. “Porque otra cosa no se puede hacer”, reconoce.
ROSA
«Viviendo en Melilla, el verano»
“El tiempo, aprovechar la calle, las terrazas, el sol, la playa… Yo creo que el verano y Melilla van unidos, y yo creo que hasta el carácter de la gente mejora”, asegura Rosa que dice, en cambio, que el invierno es “más frío y oscuro”. “Te apetece estar en casa y te acuestas antes”, señala.
MIGUEL
«El invierno por la Navidad»
Miguel se considera “muy familiar y navideño”, así como le gusta disfrutar de esa época del año estando en casa con “la estufita”. Reconoce que también le gusta el verano por ser una estación donde comienzan las vacaciones para muchas personas. “Pero prefiero el invierno”, insiste.
CRISTIAN
«La primavera y el verano»
“Elijo esas dos estaciones porque ya viene el buen tiempo, la gente está más alegre, sale más a la calle y creo que hay más alegría en el ambiente”, arguye Cristian, que admite que “lleva mal” la humedad de la ciudad en verano porque “sudo demasiado”. “Es verdad que salir de la ducha estos días de levante y salir empapado es como que no apetece mucho pero, al final, es a lo que hay que acostumbrarse en Melilla”, dice resignado.
ALBA
«El verano»
“Porque me gusta mucho ir a la playa, la gente sale mucho a las terrazas a tomarse sus cervecitas, sus tapas… Luego encima los días son más largos y puedes aprovecharlos más y, encima, siempre coincide la gente en vacaciones”, argumenta Alba, que afirma que su actividad favorita en verano es ir a la playa. “Me tumbo en la arena, vuelta y vuelta, y a coger color”, dice entre risas.
LOLA
«La primavera, que la sangre altera»
Lola elige la primavera porque es una estación en la que “no hace ni frío ni calor”. “Tiene la temperatura ideal”, señala, reconociendo que, además de la temperatura, la gusta “todo” de dicha estación, que cree que, en los últimos años, se está diluyendo con el verano ante el considerable aumento de las temperaturas. “No es lo más ideal ahora mismo en primavera que haya estas temperaturas tan altas”, reconoce.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…