MelillaHoy

MELILLA OPINA / HOY: ¿Cómo viviste la Noche de San Juan?

Hogueras, fuegos, moragas, playa, amigos, familia y muchas sonrisas. La noche de San Juan volvió a Melilla por todo lo alto con un ambiente familiar y muy festivo entre los ciudadanos, deseosos de poder recuperar una de sus tradiciones más queridas y emblemáticas tras dos años de parón provocados por la pandemia del covid-19. Nada, ni siquiera el ligero viento que se levantó, trastocó la mágica noche del 23 de junio en la que, por fin, los destellos de las llamas de la hoguera municipal, así como el soberbio espectáculo del castillo de fuegos artificiales, embelesaron a los miles de personas que se volvieron a congregar en el Paseo Marítimo, dejando escapar alguno que otro un ¡Oh! de asombro.

Tras la pirotecnia, muchos quisieron terminar la noche como manda la tradición: mojándose los pies en el agua de la playa, o bien, dándose un chapuzón disfrutando al mismo tiempo de una agradable moraga.

JAVIER

«Estuvo muy bien después de tantos años»

“Vienen muchos recuerdos después de tanto tiempo”, afirma Javier, quien disfrutó mucho la pasada noche de San Juan tanto de la quema de la hoguera como del castillo de fuegos artificiales. Así, reconoce que no se esperaba tanta gente en el Paseo Marítimo. “Me esperaba muchísimo menos, pero la verdad es que estaba muy lleno”, admite, comentando que después se bañó en la playa de La Hípica y estuvo de moraga con sus amigos. “Yo me tiré, no metí los pies ni nada. El agua estaba helada”.

DUNIA

«Comparado con otros años, todo muy bien organizado y muy bonito»

Dunia tampoco se esperaba la gran cantidad de personas que acudieron al Paseo Marítimo a disfrutar de la noche de San Juan. “Fue impresionante. No me lo esperaba después de dos años de pandemia del covid-19 y todos cohibidos en casa con miedo”, admite, añadiendo que estuvo todo “muy bien”. “Lo importante es la gente. Que tú pones un trozo de madera y que la gente asiste, se relacione y se divierta”, subraya.

CHEMA

«Vimos muy buen ambiente, muy tranquilo y con mucha gente en familia»

“La vimos muy tranquilos, pero ya no como antes porque ya tenemos familia y niños chicos, pero sí pudimos acercanos a mojarnos los pies en familia”, cuenta Chema, quien sí se esperaba una gran cantidad de melillenses en esa noche mágica. “Yo me la esperaba porque eran dos años sin nada y era una tradición que estaba muy arraigada aquí en Melilla, y era de esperar que se llenara el paseo”, razona.

ASIER

«Yo con ganas porque nunca había visto (la noche de) San Juan aquí en Melilla»

“Creía que iba a haber muchísima menos gente”, asegura Asier, quien esperaba, además, de que los fuegos artificiales fueran “más espectaculares”, pero sí reconoce que le “impactó” la quema de la hoguera municipal de este año. “Me gustó mucho”, asegura. Este ciudadano no pudo, sin embargo, disfrutar de la tradición de mojarse los pies en la playa ni en la moraga. “Me tuve que ir a casa corriendo”, relata.

HIKRAM

«Después de dos años de pandemia se ha notado que todo el mundo ha ido»

“Muy llena de gente y de mucha juventud. Había muy bien ambiente y creo que ha estado muy bien”, valora, reconociendo que, tras el largo parón provocado por la pandemia del covid-19, mucha gente acudiera a disfrutar de esta noche. Al igual que gran parte de la juventud, Hikram se mojó los pies en el agua y disfrutó de una divertida moraga con sus amigos para cerrar una noche muy especial.

ARANCHA

«Lo cogí con ganas y mucha ilusión. Hacía falta ya de volver un poquito a la normalidad»

“No me esperaba tanta gente porque, para ser un día entre semana con la gente teniendo que ir a trabajar no pensaba que iba a haber tanta gente. Me sorprendió”, asegura, calificando como “estupenda” la noche de este año. Como manda la tradición, Arancha se mojó los pies en el agua de la playa, pero no pudo quedarse en la moraga. Aun así, afirma que había mucha gente en la playa.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

MELILLA OPINA / HOY: ¿Cómo viviste la Noche de San Juan?

Salir de la versión móvil