MelillaHoy

MELILLA OPINA: Feria 2021

Una Feria diferente. Ese es el eslogan que desde la Consejería de Festejos se ha escogido para anunciar las fiestas en honor a la Patrona, la Virgen de la Victoria, en un año atípico y deslucido por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, pero con diversas actividades y actos culturales tanto en el Parque Hernández como en la Plaza de las Culturas después de que el año pasado se suspendiera de forma definitiva por la crisis sanitaria. No obstante, para algunos ciudadanos como Pilar creen que se debía de haber hecho “algo más”. “Yo creo que era la oportunidad para que la gente se acercara al centro que está vacío y desolado, sobre todo para los comercios, bares y restaurantes, y meter las actividades de nuevo en el parque me parece un error”, afirma.

PEPI

“Esto para mí es genial. He gastado cinco euros y han dado cinco vueltas ya los niños”

Esta ciudadana acude desde el primer día al Parque Hernández para que los más pequeños puedan disfrutar del ‘Carnival Party’, los populares juegos tradicionales que se han organizado para el público infantil pero que, como asegura, también pueden disfrutar gente de todas las edades. “Hay padres que los niños son pequeños y entran  con ellos y les ayudan. Yo los he hecho, pero no he participado”, comenta entre risas, mientras explica que se paga un euro para participar en todos los juegos, y el dinero recaudado irá destinado a la asociación ‘El sueño de Vicky’ para combatir el cáncer infantil.

PILAR

“Se podía haber hecho de otra forma en la que fuese más participativo dentro de las restricciones”

“Sobre todo el tema de los adornos no me parece muy indicado que los farolillos que hayan puesto sean de propaganda de una marca de un vino manzanilla: Finolaina”, critica Pilar, quien muestra su preferencia por unos farolillos que lleven el color de la bandera de la Ciudad, ya que son “más significativos”. Creo que se deberían haber volcado más en la zona centro”, apostilla. Además, se muestra contraria a que las actividades culturales se desarrollen en el Parque Hernández. “Creo que era la oportunidad para que la gente se acercara al centro que está vacío y desolado”, razona.

MARÍA JOSÉ

“Me parece que hay mucho movimiento de gente y me parece positivo para la ciudad”

“El otro día pasé por el Parque (Hernández), vi que había jaleo, me senté y pasé un rato bastante agradable”, cuenta María José, quien reconoce que ha estado de “causalidad” estos días de fiestas patronales por las actividades culturales que se están organizando en el parque. “Por redes sociales vi la cartelera y me pareció que hay (actividades) para todos los públicos: infantil, salsa, flamenco, etc. Está pensado para todos los melillenses”, asegura, explicando que en el parque al menos está” céntrico” y “bien acotado” y le da “más vida”.

CORAL

“Me parece bastante bien la propuesta de Melilla (para la Feria) estando en pandemia”

“Anoche fuimos a un concierto y estuvo bastante bien la verdad, al alcance de todos y hay buen ambiente por el centro”, afirma Coral, quien asegura que los ciudadanos se están animando para disfrutar de las actividades que se están desarrollando. “También hay cantantes de Melilla y me parece bien que se hagan esas propuestas y se les de voz”,  resalta.

MARIBEL

“La decoración es muy simple y las calles un poco sosas, le podrían haber dado un aire más flamenco”

Esta ciudadana, en su opinión, cree que la “vidilla” de la Feria debe de estar en “todos los sitios”, ya sea en el Real como en cualquier otra barriada para que los comercios se beneficien en estas fechas. “La Feria es eso: divertirse y que la gente gane también un poco de dinero”, resume.

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

MELILLA OPINA: Feria 2021

Salir de la versión móvil