Icono del sitio MelillaHoy

“Melilla merece la medalla de oro por la convivencia entre las cuatros culturas existentes”

El confereciante, Jaime Benguigui, junto a libros judíos

Jaime Benguigui, un conferenciante y antiguo profesor de religión judía en varios centros educativos locales, ofrecerá mañana, miércoles 27 de febrero, en el Casino Militar a las 19:00 horas, una conferencia en colaboración con la Asociación Mem Guímel y el Instituto de las Culturas que pondrá el relieve la comunidad judía y sus estudios, además de destacar y poner en valor la convivencia entre las distintas culturas residentes en la ciudad melillense. Una ocasión para conocer un poco más al pueblo judío, parte también importante entre los habitantes de Melilla, ya que son parte viva de la historia de la ciudad en diferentes ámbitos. ¿Sobre qué va a ir la conferencia que se va a realizar mañana?

¿Qué papel tiene la Asociación Mem Guímel?

El titulo de la conferencia hace referencia a un pueblo ¿Qué significado guarda?

En la actualidad, ¿Sigue el pueblo judío inmerso en los libros como hace referencia vuestro apodo?

Para aquellos que no son parte de vuestra cultura, ¿Cómo se les podría explicar todo aquello relacionado con el estudio judío? ¿Qué conocimientos adquieren tras estudiar durante una vida?

En Melilla, es destacable la convivencia entre cuatro culturas, judía, cristiana, musulmana e hindú, ¿Cómo es la convivencia entre ellas en la ciudad?

¿Se ha visto influenciada vuestra comunidad por algún conflicto internacional?

¿Qué aspecto os destaca como una de las comunidades más interesantes a nivel nacional?

Más de 20 años de estudio judío
Jaime Benguigui, residente de Melilla y de 45 años, después de dedicarse por muchos años al comercio, pasando desde empleado hasta autónomo, decide cesar su labor comercial para dedicarse de lleno al estudio de las leyes y costumbres del judaísmo, además de su historia. Tras esa etapa, dirige su propio centro de estudiosm impartiendo clases y conferencias para todas las edades, desde pequeños a adultos. Asimismo, Benguingui impartió clases de religión en el Hispano Israelita y en el actual Liceo Sefardí.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

“Melilla merece la medalla de oro por la convivencia entre las cuatros culturas existentes”

Salir de la versión móvil