El Gobierno de Melilla presenta mejoras en la depuradora de aguas residuales.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha mejorado la gestión de las aguas residuales con la instalación de un nueva tubería de impulsión en la estación depuradora de La Hípica, que necesitaba unas “ciertas reparaciones” debido a su antigüedad, de hace 40 años.
En atención a los medios, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, que ha visitado la planta tras las obras, ha explicado que se ha instalado una tubería de “última generación”, de acero inoxidable, y se ha ejecutado de forma “aérea con toda la complejidad que eso conlleva”.
Además, se ha hecho un ‘bypas’ con la cercana tubería de aguas fecales con el objeto de que se puedan realizar labores de mantenimiento en la depuradora y en la estación de bombeo con mayor facilidad y sin riesgo para los trabajadores.
“Esta actuación va a permitir que la planta (depuradora) vuelva a funcionar en un estado adecuado y sin pérdidas”, ha resumido, cifrando en algo más de medio millón de euros la obra realizada y en 150 los metros de la nueva tubería.
Por otro lado, el consejero ha informado que se han realizado renovaciones integrales en tres espacios de la estación depuradora, que son la zona de descanso del personal, la de oficinas y el almacén.
Las dos actuaciones suman una inversión que supera el millón de euros.
El Club Voleibol Melilla, junto a la AECC, organizó un torneo de voleibol en el…
La lectura sigue consolidándose como una de las actividades de ocio más habituales en España.…
FIBWI MALLORCA B. PALMA-CLUB MELILLA BALONCESTO: ESTE DOMINGO, A LAS 18’00 HORAS El técnico del…
OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI-MCD LA SALLE: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS Las de Álex Gómez…
La U.D. Melilla enfrenta este domingo al Salerm Puente Genil en un vital partido para…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla busca su quinta victoria consecutiva en la liga al enfrentar…