Categorías: Seguridad

Melilla logra reducir la siniestralidad vial un 15,43% en el primer semestre de 2016

La siniestralidad vial se ha reducido en nuestra ciudad en los primeros seis meses de este año frente al mismo periodo de 2015. Según los datos de la Jefatura Provincial de Tráfico de Melilla, a los que ha tenido acceso MELILLA HOY, desde que empezó el año y hasta el 30 de junio, se han registrado 252 accidentes de tráfico en los que ha habido algún tipo de víctima. Esta cifra es un 15,43% más baja de los que se produjeron en el mismo periodo del año pasado, cuando se computaron 298 accidentes con víctimas. Como consecuencia de esta disminución de la siniestralidad vial en las calles y carreteras de Melilla, también se ha dado esta misma tendencia a la baja en el cómputo de víctimas de accidentes de tráfico. Sobre todo, en las de heridos graves, que son aquellas víctimas que debido a las lesiones sufridas, precisan una hospitalización superior a las 24 horas.
En este apartado, cabe destacar que de los 14 heridos graves que hubo en Melilla como consecuencia de un accidente de circulación durante los seis primeros meses de 2015, se ha pasado a los 7 que van en el mismo periodo de este año. La reducción es de un 50%.
También baja la estadística de heridos leves, cuyas lesiones no necesitan una atención médica hospitalaria, y en todo caso sería ambulatoria. En este caso, en el primer semestre de 2016 se han contabilizado 350 heridos de levedad, frente a los 409 que hubo hasta el 30 de junio de 2015. En este caso, la bajada es del 14,42%.
En el caso de los fallecidos, no se ha producido ninguna variación en lo que va de este año, ya que como ocurrió en la primera mitad de 2015, no ha habido ninguna víctima mortal. Hay que recordar, no obstante, que el año pasado sí hubo un fallecimiento como causa de un accidente en el segundo semestre, el 18 de diciembre concretamente, cuando una mujer de avanzada edad falleció tras ser atropellada junto al Mercado Central.

Parque móvil y censo de conductores en Melilla
La disminución de la accidentalidad, siempre positiva, es mayor si se tiene en cuenta que el censo de conductores y el parque móvil que hay en Melilla van en aumento progresivo. Hasta abril de 2016, había contabilizados 41.586 conductores, de los cuales 16.666 son mujeres y 24.920 varones.
En cuanto al parque automovilístico, en mayo de este año, según las estadísticas provisionales de la DGT, estaba compuesto por 64.341 vehículos en nuestra ciudad, de los cuales la gran mayoría, 42.255 en concreto, eran turismos, 8.756 furgonetas, 5.866 motocicletas, 2.887 ciclomotores, 2.953 camiones de hasta 3.500 kg, 323 camiones de más de 3.500 kg, 62 autobuses, 649 catalogados como “otros vehículos”, 74 remolques, 436 semirremolques y 80 tractores industriales.
A todos estos automóviles hay que sumar, además, los miles que entran a diario procedentes de Marruecos por la frontera de Beni-Enzar.
Con estas cifras tan elevadas, el jefe provincial de Tráfico, José Carlos Romero, manifestó a MELILLA HOY que la exposición al riesgo que tienen los ciudadanos en nuestra ciudad es “alta” y, por lo tanto, “tenemos que ser todos conscientes de que debemos comportarnos de manera adecuada para que esa exposición al riesgo no se materialice en accidentes”.

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla logra reducir la siniestralidad vial un 15,43% en el primer semestre de 2016

Redacción

Entradas recientes

Las competiciones locales de fútbol playa siguen desarrollándose a buen ritmo

Los diferentes campeonatos autonómicos de fútbol playa continúan disputándose en la Playa de San Lorenzo,…

4 horas hace

El Campeonato de Europa de Triatlón, cita estrella del verano de Melilla

Melilla se prepara para el Campeonato de Europa Élite de Triatlón Sprint, que se celebrará…

4 horas hace

El C.D. Enrique Soler, campeón en Mini Femenino

TRAS IMPONERSE EN LA FINAL AL C.D. LA SALLE POR UN GLOBAL DE 2-1 Los…

4 horas hace

Los futbolistas Javi Ajenjo, José Alonso y Manu Galán se despiden de la U.D. Melilla

Los futbolistas Javi Ajenjo, José Alonso y Manu Galán se despiden de la U.D. Melilla…

5 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 8 de junio de 2025

Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 8 de junio de 2025 www.melillahoy.es

12 horas hace

El PP-M pide «desbordar» la plaza de España contra Sánchez este 8 de junio en Madrid, bajo el lema ‘Mafia o democracia’

Los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar asistirán este 8 de junio a la…

17 horas hace