Según el informe sobre el comportamiento de pagos de las empresas españolas del segundo trimestre que elabora la consultora Informa D&B, Melilla es la única autonomía que incrementa el plazo medio de pago de 9,68 a 12,74 días en términos trimestrales. La mejora del Retraso Medio de Pago se aprecia en todas las comunidades, a excepción de Melilla tanto respecto al primer trimestre de este año, como respecto a 2015, según el informe de la consultora Informa D&B, que estudia el comportamiento de pagos de las empresas españolas en el segundo trimestre.
Según apunta dicho estudio, aumentan los días de pago del primer al segundo trimestre pasando de 9,68 a 12,74 días. Al igual ocurre, en términos anuales, dado que en el segundo trimestre del pasado año se registraban una media de 9,75 días.
Por tramos de pagos, en la ciudad el cero por ciento de las empresas pagan por anticipado y el 46,3 por ciento de forma puntual. Asimismo, con retrasos de 30 días el 46,3 por ciento, y con más de 120 días solo el 1,85 por ciento.
Datos nacionales
Además el estudio revela que a nivel nacional, el retraso medio de pagos se sitúa en 13,47 días, por primera vez por debajo de los 14 días, continuando un descenso iniciado en el tercer trimestre de 2014. Esta mejora se observa más para las empresas privadas que para las administraciones.
La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…
La viceconsejera de Movimiento Participativo Nasera Al Lal ha celebrado la ruptura del ayuno de…
El Melilla Torreblanca C.F. refuerza su posición como líder de la Primera División femenina de…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla (ICOMME) y el Sindicato Médico de Melilla…
El Club Triatlón Melilla obtuvo buenos resultados en los Campeonatos de España de Duatlón por…