El retraso medio en los pagos de las empresas españolas sobre los plazos pactados se sitúa en 17,62 días en el tercer trimestre de 2014, frente a los 8,45 días de retraso en Melilla, según el Estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas Españolas realizado por INFORMA D&B. Esta cifra de nuestra ciudad supone que es la autonomía donde más rápido se paga a las empresas y proveedores. Casi todas las comunidades empeoran su retraso medio respecto al trimestre anterior, con las excepciones de Asturias (-0,16), Ceuta (-1,20) y Melilla (-0,22). Canarias es la comunidad con un mayor retraso medio en los pagos, 24,20 días, pero también la que más recorta en un año, 3,11 días. Andalucía y Castilla La Mancha también superan los 23 días de retraso en este tercer trimestre, 23,95 y 23,70 respectivamente. En el lado opuesto Melilla, con 8,45 días de retraso, País Vasco, 12,09, y La Rioja, 12,11.
Madrid está por encima de la media nacional, con 19,95 días, mientras que Cataluña se sitúa por debajo, con 14,65. La diferencia entre la comunidad con peor y mejor comportamiento queda en 15,75 días.
Las comunidades con mayor proporción de pagos puntuales son Aragón, 53%, y Ceuta y Melilla, 50% en ambos casos. Las que tienen una mayor proporción de pagos con retraso de más de 60 días son Canarias, del 13% y Castilla La Mancha y Andalucía, en ambos casos del 12%, frente a una media nacional del 8%.
Margarita Robles, ministra de Defensa, ha reivindicado este lunes el papel fundamental que realizan los…
El Club Olímpic Center de Melilla se destacó en la velada ‘Guerreros’ en Murcia, logrando…
El Club Voleibol Melilla se prepara para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola,…
La U.D. Melilla ha reiniciado esta semana los entrenamientos tras su victoria ante el C.D.…
La muerte del Papa Francisco ha sacudido al mundo católico y más allá. En Melilla,…