La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) ha cifrado en 135.000 los vehículos asegurados que en 2018 sufrieron un robo, siendo los turismos lo más perjudicados, con un 88% del total, seguidos de las furgonetas, con un 9,3%. Las ciudades de Melilla, Sevilla y Dos Hermanas (Sevilla) son las más peligrosas en cuanto a robos de vehículos asegurados se refiere. Melilla duplica, con un 197,3% de probabilidad de robo que en el conjunto de España, a Ceuta, que tiene un 96,01%. En todas estas localidades es entre dos y tres veces más probable sufrir un robo que en el resto de grandes poblaciones de España. Al mismo tiempo, el informe revela que el robo afecta principalmente a vehículos de más de diez años.
Unespa señala que un 63% del parque móvil nacional está protegido frente a esta eventualidad, lo que se traduce en 19,7 millones de vehículos que cuentan con protección en caso de robo. Sin embargo, esta protección la contratan principalmente coches (92,1%), mientras que en el resto de categorías de vehículos es «residual».
Por norma general, unos seis o siete conductores de cada diez suelen proteger sus vehículos frente a una sustracción, pero esta proporción cambia con la edad, ya que los conductores que superan los 65 años son los que menos se aseguran.
A pesar de esto, los robos de vehículos asegurados siguen una tendencia descendente en los últimos años. En 2010 se producían en torno a 227.000 percances, un 40,5% más que en 2018.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha presidido esta semana una…
La Policía Local ha incorporado un rodillo para controlar la velocidad de los Vehículos de…
Las fuerzas de seguridad de Marruecos han detenido a un supuesto integrante del Estado Islámico…
David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la dificultad del próximo partido contra el…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al colista, Club Vóley Palma, en la decimoquinta jornada…
El Melilla Torreblanca C.F. defiende su liderato en la Primera División de Fútbol Sala Femenino…