Categorías: Cultura

Melilla invierte más de 39.000 euros en las instalaciones del alumbrado para el Ramadán

La Ciudad Autónoma de Melilla celebra un año más el Ramadán y, por ello, el pasado sábado se inauguró el alumbrado de las calles en honor a la festividad. Rachid Bussian, consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, ha explicado que este año se ha investido un total de 39.000 euros en las instalaciones que se componen de 91 exornos distribuidos en la Avenida Juan Carlos I, así como en distintos barrios y mezquitas, y que estos tendrán un consumo eléctrico de unos 438 euros. El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, ha explicado que la Ciudad Autónoma de Melilla ha invertido un total de 39.200 euros en la instalación del alumbrado con motivo del mes sagrado del Ramadán. En total, se han colocado 91 exornos, 16 de ellos en la Avenida Juan Carlos I, y el resto en los diferentes barrios y mezquitas. Bussian ha destacado que la iluminación se encendió el pasado sábado y que se estima que el consumo de energía eléctrica sea de unos 438 euros durante algo más de un mes que dura dicha celebración.

Objetivo de renovar las instalaciones
El consejero ha explicado que se está trabajando en la renovación del contrato del alumbrado extraordinario, con lo que se espera contar con unos nuevos elementos para la iluminación y continuar con el ahorro de energía.
“Queríamos igualmente iluminar otras partes de la ciudad, pero las condiciones sanitarias nos han llevado a ser prudentes para evitar aglomeraciones en determinados zonas”.

Además, Bussian ha aprovechado para enviar un mensaje de ánimo y felicitación a la comunidad musulmana ya que en este mes sagrado algunos no podrán tener a su lado a sus familiares.

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla invierte más de 39.000 euros en las instalaciones del alumbrado para el Ramadán

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 2 de junio de 2025

Ahora puedes comprar la "Versión Digital" del Diario en formato PDF, accediendo a un enlace.…

3 horas hace

El Melilla Baloncesto aterriza a las 14’00 horas en nuestra ciudad

La expedición del Club Melilla Baloncesto está previsto que aterrice este lunes en el aeropuerto…

4 horas hace

Mikel Garitaonandia: “La eliminatoria ante Ibiza se decidió por pequeños detalles”

El entrenador del Club Melilla Baloncesto, Mikel Garitaonandia, no se mostraba nada satisfecho con el…

4 horas hace

La UGR organiza la PAU para más de 7.000 estudiantes en Granada, Ceuta, Melilla y centros españoles en Marruecos

Las pruebas se celebrarán los días 3, 4 y 5 de junio La Universidad de…

5 horas hace

Feijóo acusa al Gobierno de “prácticas mafiosas” y querer “una España anestesiada con escándalos”

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusó al Gobierno de seguir “prácticas mafiosas” y…

7 horas hace

Roberto Abreu, sexto fichaje de la U.D. Melilla para el centro del campo

La U.D. Melilla ha fichado a Roberto Rodríguez Abreu, centrocampista versátil de 25 años, procedente…

11 horas hace