La Ciudad Autónoma de Melilla ha instado al Gobierno de España a que abone “las diferencias” por la atención a menores extranjeros no acompañados que ha asumido Melilla en los últimos 18 años, y que ascienden a más de 130 millones de euros.
En rueda de prensa, el vicepresidente primero del Gobierno melillense, Miguel Marín, ha criticado que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez no distribuya los recursos económicos suficientes para que las distintas comunidades autónomas “puedan hacer frente a la atención a los menores extranjeros no acompañados”.
“Estamos hablando de política nacional, de política de Estado, y éste último tiene que poner el dinero y los recursos necesarios para que las comunidades autónomas puedan hacer frente a la atención a esos menores extranjeros no acompañados, y tenemos que dar ese paso”, señala.
El número dos del Ejecutivo melillense ha acusado al Gobierno de España de “no tener una política migratoria” y de “improvisar” en esta materia.
“El presidente Sánchez ha pasado de querer acoger en España a todos los inmigrantes que iban en pateras o navegando por el Mediterráneo a no querer saber nada de ellos”, ha asegurado Marín.
Ante este “giro de 180 grados” del Ejecutivo central, Marín apuesta por mantener “un equilibrio” en esta materia para lograr una buena gestión.
La víctima fue captada a través de una red social y llegó a pedir un…
El programa llegará este curso a más de 8.800 alumnos con charlas sobre acoso, redes…
Carta del Editor MH, 15/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga El lunes pasado publicamos en portada,…
El secretario de la OTAN, Mark Rutte, evitó comentar las amenazas de Trump sobre España,…
La Comisión Europea ha reafirmado su competencia en política comercial, evitando comentar directamente las amenazas…