Icono del sitio MelillaHoy

Melilla hace gestiones ante Sanidad para “intensificar” la campaña de vacunación

La Ciudad Autónoma de Melilla y la Delegación del Gobierno en la ciudad están haciendo “gestiones importantes”, basadas en conversaciones con el Ministerio de Sanidad y contactos “con las más altas instancias del Gobierno”, con el objetivo de “intensificar” la campaña de vacunación. El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, explicó que estas gestiones las está llevando a cabo la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, así como la Consejería que él dirige y la Delegación del Gobierno. Mohamed Mohand puntualizó que no se está pidiendo un número concreto de dosis para Melilla, “sino intensificar la campaña de vacunación” porque “es la herramienta más eficaz en la lucha contra el coronavirus”.
No concretó si esta cuestión fue el objeto de la reunión mantenida días atrás por la vicepresidenta y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, aunque se mostró seguro de que “han puesto sobre la mesa puntos para el interés general de los melillenses y siempre velando por el bien de la ciudad”.

2.000 dosis
Respecto al desarrollo de la campaña de vacunación, explicó que, a partir de las próximas semanas, Melilla espera recibir en torno a 2.000 dosis de vacunas, aunque el consejero espera que ese número se pueda incrementar, “dependiendo de las conversaciones que se están manteniendo”.
Asimismo, en Melilla están pendientes de vacunar a mil personas más entre la primera y la segunda dosis, teniendo en cuenta que este segundo colectivo responde a “un calendario fijo”, por el que se les suministra la vacuna 21 días después de la primera inyección, por lo que las segundas dosis son almacenadas hasta entonces, ralentizando la vacunación.
La repesca de personas mayores de 80 años ha finalizado ya, aunque sigue abierta ante la posibilidad de que pueda quedar alguna, y ahora se pasa a la repesca de mayores de 70 años, que pueden llamar al número de teléfono 952 699 261 para concertar una cita y puedan recibir la vacuna el 21 de abril junto con las personas que se hayan quedado atrás.

AstraZeneca
Respecto a la vacuna de AstraZeneca, Mohamed Mohand explicó que, más que rechazo, lo que se están produciendo son problemas para conseguir contactar con la persona y concertar citas, aunque ha insistido en su petición de confianza hacia esta vacunas y todas las demás, avaladas por la Agencia Europea del Medicamento, así como al trabajo científico que las respalda.

Janssen
Por último, respecto a la información publicada por el diario 20 Minutos, según la cual Ceuta iba a recibir 1.800 dosis de la vacuna Janssen en la primera remesa, frente a las 250 previstas para Melilla, el consejero precisó que la información no era correcta y ambas iban a recibir el mismo número de dosis.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla hace gestiones ante Sanidad para “intensificar” la campaña de vacunación

Salir de la versión móvil