Icono del sitio MelillaHoy

Melilla ha recibido ya más de 40 millones de euros del Plan de Recuperación

Melilla ha recibido, hasta marzo de 2023, 40 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) a través de transferencias en Conferencia Sectorial, convenios, subvenciones y concesiones directas acordadas con el Gobierno local.

En rueda de prensa, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha informado de que hay más de 160 proyectos beneficiarios con más de 23 millones de euros de financiación del PRTR ejecutados por organismos de la Administración General del Estado.

Entre las medidas ejecutadas con cargo a estos fondos, se ha referido a las 120 pymes beneficiarias de los programas de apoyo a este tipo de empresas gracias al Kit digital o al hecho de que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ya está ejecutando proyectos para la empleabilidad y la inserción de determinados colectivos vulnerables y también dirigidos específicamente a las mujeres con cerca de 3 millones de euros.

La delegada también ha señalado el programa ‘Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas’ con el que se favorece la incorporación al mercado laboral de jóvenes de hasta 30 años en la modalidad de contrato formativo para la adquisición de práctica profesional de 10 a 12 meses a tiempo completo.

La intención es ofrecer una experiencia profesional en el ámbito de la administración pública, lo que va a permitir que un centenar de jóvenes melillenses vayan a trabajar en la Administración General del Estado, 13 de ellos en la Delegación del Gobierno.

Asimismo, 14 centros de educación ya se están beneficiando de proyectos de apoyo PROA+, con más de 173.000 euros de subvención, con el objetivo de reducir las tasas de abandono escolar a través del apoyo y orientación al alumnado en situación de vulnerabilidad educativa.

En el área de Sanidad se han destinado 16 millones de euros para equipar el nuevo Hospital Universitario financiados con los fondos del Plan de Recuperación; y en el área de Turismo, Melilla ya ha recibido 3 millones de euros para proyectos de mejora de la sostenibilidad turística.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla ha recibido ya más de 40 millones de euros del Plan de Recuperación

Salir de la versión móvil