melillahoy.cibeles.net fotos 1734 foto
La Ciudad Autónoma de Melilla es la comunidad que menos reclamaciones ha presentado, tras haber firmado un convenio con el Consejo de Transparencia, que se ha reunido ayer en Madrid con responsables autonómicos y de la FEMP. Ha sido Esther Arizmendi, presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno quien encabezó ayer la reunión en la sede del organismo con responsables autonómicos y de la FEMP en materia de transparencia.
El encuentro se ha enmarcado dentro de las relaciones permanentes que mantiene el Consejo de Transparencia con los distintos representantes autonómicos y locales para abordar asuntos relacionados con el derecho a saber y el acceso a la información pública.
Las CCAA que han suscrito un convenio para que el Consejo de Transparencia atienda sus reclamaciones son Asturias, La Rioja, Cantabria, Extremadura, Castilla-La Mancha y las ciudades con estatuto de autonomía de Ceuta y Melilla. En los próximos días firmará también un convenio la Comunidad de Madrid.
El Consejo ha tramitado ayer casi 1.200 reclamaciones, de las que aproximadamente un 20% proceden de las Administraciones territoriales.
Melilla en último lugar
Más de 200 reclamaciones de las Administraciones territoriales se han recibido, de estas, hasta hoy, se han admitido a trámite 138, que son las procedentes de CCAA que han firmado convenio con el Consejo de Transparencia, correspondiendo el mayor número a Cantabria (40), Castilla-La Mancha (37) y Asturias (20). Los ciudadanos del resto de territorios han reclamado menos, Extremadura (14), La Rioja (11), Ceuta (12) y Melilla (4).
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir…
El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…
Destacadas investigadoras compartieron sus últimas aportaciones en el campo de la geometría El Instituto de…
Por más que Donald Trump se auto presente como un empresario exitoso, un líder antisistema…
La Semana Santa de Melilla ha cerrado con gran éxito y emoción, a pesar de…