Categorías: Economía

Melilla fue la tercera región que registró el menor PIB en 2016

Durante el año pasado la tasa de crecimiento anual del Producto Interior Bruto (PIB) en términos de volumen se situó en Melilla muy cerca del dato nacional, ya que en la ciudad autónoma la tasa fue del 3,1 por ciento mientras que en España se posicionó en el 3,2 por ciento.
Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), prácticamente todas las comunidades y ciudades autónomas se situaron por encima del dato estimado para el conjunto de la Unión Europea, del 1,9 por ciento. Durante el año pasado la tasa de crecimiento anual del Producto Interior Bruto (PIB) en términos de volumen se situó en Melilla muy cerca del dato nacional, ya que en la ciudad autónoma la tasa fue del 3,1 por ciento mientras que en España se posicionó en el 3,2 por ciento.
Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), prácticamente todas las comunidades y ciudades autónomas se situaron por encima del dato estimado para el conjunto de la Unión Europea, del 1,9 por ciento.
Si se analizan los valores del PIB por habitante, Melilla se posicionó en 2016 como la tercera región con el menor registro, con 17.868 euros, mientras que la media española fue de 23.970 euros. Eso significa que el PIB per cápita de la Ciudad Autónoma fue un 26,2 por ciento inferior a la media nacional.
Las Islas Baleares fue la comunidad autónoma que registró en el año 2016 un mayor crecimiento de su PIB en términos de volumen (3,8 por ciento), seguida de la Comunidad de Madrid (3,7 por ciento), Canarias y Cataluña (3,5 por ciento ambas).

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla fue la tercera región que registró el menor PIB en 2016

Redacción

Entradas recientes

En España sólo el 37% de la población trabaja; se trata de un país muy grande sostenido por muy pocos.

El sistema de pensiones en España enfrenta un grave desequilibrio debido al envejecimiento poblacional, baja…

4 horas hace

Investigado en Melilla por una estafa informática de más de 25.000 euros mediante la técnica del “hombre en el medio”

La Guardia Civil identifica al presunto autor tras una investigación conjunta con el Equipo @…

5 horas hace

Fieles y peregrinos tendrán la oportunidad de ver al Santo Padre en sus recorridos en el papamóvil por la capital

El Papa León XIV visitará Madrid del 6 al 9 de junio, realizando cuatro recorridos…

6 horas hace

El Enrique Soler acude al Torneo de Coín 2026

El equipo Mini Masculino del C.D. Enrique Soler pondrá el broche final a la temporada…

7 horas hace

Peña Real Madrid e Higicontrol B debutan en Roses

Los dos conjuntos melillenses se las verán esta tarde (18’30 horas) con el Barcelona BSC…

8 horas hace