Numerosas mujeres participaron en la manifestación convocada por el movimiento ‘Melilla Feminista’ portando una pancarta que reza ‘Diversas, unidas y visibles. Nunca más invisibles’, y coreando cánticos como ‘No son muertes, son asesinatos’ o ‘Mi cuerpo es mío, mío, mío’
Bajo el lema ‘Diversas, unidas y visibles. Nunca más invisibles’, cerca de 200 personas participaron este miércoles en una multitudinaria manifestación convocada por el movimiento ‘Melilla Feminista’ por el 8 de marzo, Día de la Mujer, que recorrió la ‘artería principal’ de la ciudad, la Avenida Juan Carlos I, hasta desembocar en la Plaza de las Culturas, donde se leyó el manifiesto, varios poemas y hubo un concierto final a cargo de Ángela Hernández y Denise Garrigan.
Así pues, numerosas mujeres salieron a la calles este 8M “para reivindicar la voz de las que ya no están, de las que fueron invisibilizadas”, de todas las que luchan por una “sociedad feminista contra el sistema cisheteropatricarcal, racista y clasista”.
En definitiva, porque “la voz de las mujeres nunca vuelva a ser silenciada”.
Asimismo, exigen “el fin de las políticas migratorias que nos excluyen” y la derogación de la ley de extranjería “por su violencia institucional y machista”, así como que el sistema judicial incorpore “los estándares necesarios para prevenir, investigar, sancionar y reparar a las víctimas de violencias machistas”, entre otras peticiones.
“No estamos solas. Avanzamos unidas, diversas y visibles. ¡Nunca más invisibles!”, exclaman al final.
El MCD ATM anuncia la salida de su entrenador Juan Antonio Luque por motivos personales,…
La Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) ha culminado con éxito el Ejercicio “Alhucemas II/25”, desarrollado…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró su primera victoria al vencer 22-30 al BM Pozuelo…
El Club Voleibol Melilla debutó en la Superliga Femenina con una derrota 3-2 ante el…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria venció al BM La Salle Córdoba 30-22,…
El contraste salarial entre las directivas del FC Barcelona y el Real Madrid evidencia dos…