El presidente de la Ciudad denuncia el abandono del inmueble militar en pleno Paseo Marítimo y acusa al Ejecutivo de Sánchez de discriminar a Melilla
El presidente del Gobierno local y líder del Partido Popular en Melilla, Juan José Imbroda, ha vuelto a reclamar públicamente la cesión del antiguo acuartelamiento de Caballería, un inmueble de titularidad estatal ubicado en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, el Paseo Marítimo. Imbroda ha denunciado el estado de abandono y deterioro que presenta actualmente el recinto, y ha exigido al Gobierno central que actúe con la misma vara de medir que en el caso de Ceuta, donde recientemente se han cedido terrenos de uso militar al ámbito civil.
“Ese edificio se cae a pedazos, está sucio y obsoleto. ¿Usted sabe el desarrollo turístico que hubiéramos podido tener ahí? ¿O el equipamiento social que se podría haber instalado?”, se ha preguntado Imbroda, visiblemente molesto. “¿Por qué no nos lo dan? ¿Qué hemos hecho de malo? ¿Que el pueblo mayoritariamente vota al PP? No creo que sean capaces de decir eso en voz alta”.
El presidente melillense ha recordado que el Gobierno de España y la Ciudad Autónoma de Ceuta han alcanzado recientemente un acuerdo para la cesión de 140.000 metros cuadrados de terrenos militares, un gesto que en su opinión evidencia una discriminación injustificable hacia Melilla.
“Si a Ceuta se le ha dado, ¿por qué no a nosotros? El Ministerio de Defensa podría compensar este agravio cediendo al menos el antiguo acuartelamiento. Es un clamor”, ha afirmado.
Durante su intervención, Imbroda ha querido despejar cualquier tipo de lectura partidista, subrayando que su reclamación no responde a intereses políticos, sino al bien común de la ciudad.
“Esto no va del PP ni de Juan José Imbroda. Estamos hablando de los intereses de Melilla. El PSOE local tendría que haberse partido la cara por corregir esta desigualdad. Pero parece que están más centrados en agradar a Madrid que en defender a los melillenses”.
Asimismo, ha añadido que, si el Ejecutivo de Pedro Sánchez tuviera “el más mínimo sentido de Estado”, ya habría desbloqueado esta situación y “se habría apuntado el tanto de hacer justicia territorial con Melilla”.
El presidente de la Ciudad ha querido dejar claro que su crítica no va dirigida a la Comandancia General de Melilla, con la que asegura mantener una relación de respeto institucional, sino directamente al Ministerio de Defensa y al Gobierno central, a quienes acusa de haber “condenado” a los melillenses a la parálisis y al abandono.
Para Imbroda, la cesión del antiguo acuartelamiento de Caballería sería una oportunidad clave para revitalizar una zona estratégica de la ciudad, hoy degradada, y permitiría impulsar proyectos turísticos, culturales o sociales de alto valor para Melilla.
“Lo que está ocurriendo es injustificable. No pedimos privilegios, pedimos igualdad de trato con respecto a Ceuta, algo básico en cualquier Estado que se quiera llamar justo”.
Con esta nueva reclamación, Juan José Imbroda intensifica su presión sobre el Gobierno de España, al que acusa de mantener una actitud de discriminación sistemática hacia Melilla en materias clave para el desarrollo de la ciudad.
El Club Melilla Baloncesto comenzará su temporada 2025-2026 el 26 de septiembre ante el Grupo…
El Club Melilla Baloncesto ha iniciado el proceso electoral para elegir a su nuevo presidente,…
La U.D. Melilla de División Honor Juvenil inicia su pretemporada con tres nuevos fichajes: Lucas…
El V Trofeo ‘Real Club Marítimo-Melilla Ciudad del Deporte’ comenzó con regatas costeras. Martín Aguilar,…
La Delegación del Gobierno condena este nuevo crimen y pide unidad institucional y social frente…
El PP solicitará la comparecencia del ministro de Justicia, Félix Bolaños, tras un informe del…