Centenares de melillenses se congregaron ayer por la mañana en la Playa de San Lorenzo para animar a los corredores competir en una carrera dura y repleta de obstáculos pero apasionante al mismo tiempo
Sudor, concentración, tesón y zapatillas. Una combinación perfecta que se dio lugar ayer por la mañana durante la celebración del ‘IV Desafío Melilla’ en una jornada intensa en la que Melilla exhibió fuerza y músculo en una larga y dura carrera de 12-13 kilómetros repartidos en 17 tramos distintos repletos de obstáculos por terreno variado (arena, tierra, asfalto, etc.) Esta titánica prueba no significó problema alguno para los más de 400 participantes en la carrera, quienes se posicionaron en la línea de salida con muchas ganas e ilusión tras más de un año sin que se celebrara este evento deportivo debido a la pandemia del covid-19.
“La carrera está muy bien. He visto que han cambiado el circuito y los obstáculos este año, lo cual puede ser bueno porque si no uno se acostumbra a ellos y son menos obstáculos”, afirma Nini, un ciudadano que no pudo participar este año en la carrera porque la próxima semana compite en una carrera en la península. Aun así, reconoce que “había ganas” de que se celebrase una carrera de este tipo. “A los que nos gusta correr y a los que entrenamos diariamente nos gusta que haya competiciones, ya que entrenamos para ello”, afirma.
Otro ciudadano definió el ambiente que hubo en la carrera como ”de matrícula”, propio en el Ejercito de Regulares.
“Ahora lo que estamos esperando es la (Carrera) Africana, pero cosas como esta están bien al igual que la semana pasada que fue la (Carrera contra) el cáncer, luego viene la de la Policía (Nacional), etc. Sí tenía ganas la ciudad de hacer cosillas como esta, y todo lo que venga es bueno”, cuenta.
Entre los obstáculos con los que se encontraron los competidores a lo largo del trayecto por el Río de Oro, la Pista de Carros, la Base Alfonso XII, el acuartelamiento Millán Astray y La Hípica, estaban los pasos por la alambrada, por debajo de vehículos, tramo acuático o equilibrio sobre un tablón, entre otros. A todos ellos se les sumó uno más: la lluvia, la cual no pareció importarles a algunos.
“Yo creo que es mejor que un solazo que pueda resecar más la tierra y pueda dificultar más la carrera. Es peor el viento”, opinan dos ciudadanas. Nini también coincide en este sentido. “Ya que hay obstáculos, cuantos más haya mejor”, comenta entre risas.
Además de la carrera de adultos tuvo lugar el III Mini Desafío, un circuito para niños de 7-11 años con una serie de ‘miniobstáculos’ de 10:00-11:300h diseñado en la misma Playa de San Lorenzo. Una pequeña prueba participativa en la que compitieron niños como Rober, quien se mostró satisfecho por cómo se desarrolló el evento. “Ha estado muy bien y la gente ha estado ayudando por si nos hacía falta. En general todo muy bien”, afirma, asegurando que no ha sido una prueba dura.
El IV Desafío Melilla fue organizado por la Consejería de Deportes en colaboración con el Grupo de Regulares de Melilla nº 52 con el objetivo de fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la capacidad de sufrimiento entre los participantes.
“Está muy bien que la ciudad patrocine este tipo de eventos para hacer algo diferente. Después de lo que hemos pasado con la pandemia todo lo que sea estimular el deporte es bueno”, asevera una melillense cuyo esposo participó en la carrera. “¡Para mí ya es un campeón!”, comenta entre risas. Y es que fueron muchos los familiares y amigos de los competidores los que se acercaron a animarles en la carrera.
“Nada más que con llegar a meta sanos y salvos ya les damos por ganadores. El finisher es lo importante”, afirman de forma jocosa.
La carrera, que fue amenizada por la Nubla de Regulares de la ciudad, contó con la participación del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, quien se dispuso a cortar la cinta de salida con el Comandante General de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, y también contó con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, quien se animó a participar en la categoría de binomio y quinteto femenino.
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, quien acudió al IV Desafío Melilla 2021, afirmó que la carrera tuvo un “éxito de participación” al calcular en cerca de 100 niños y 400 adultos las personas que se inscribieron en la prueba en solo tres semanas. Asimismo, resaltó el “gran trabajo” de organización que realizó el Grupo de Regulares nº 52.
“El objetivo principal es que, de alguna manera, hoy (por ayer) todos se sientan partícipes de Regulares y del Ejército”, afirmó De Castro.
La Policía Nacional detuvo en Melilla a dos presuntos yihadistas en una operación antiterrorista coordinada…
Melilla vivirá un 2025 histórico en el ámbito del turismo de cruceros, con 22 escalas…
El Melilla Torreblanca C.F. mantuvo su liderato tras vencer 2-4 al STV Roldán. El equipo,…
La Federación Melillense de Atletismo participó este sábado en el Campeonato de España Escolar de…
Como todo lo que nos rodea, el croissant ha evolucionado para para adaptarse a los…
La madre y el hermano de la progenitora también son arrestados en conexión con el…