Categorías: Seguridad

Melilla espera tener redactado a finales de mes el Plan de Coordinación Provincial de la OPE 2018

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik el Barkani, espera a final de mes de mayo pueda tener redactado el Plan de Coordinación Provincial para la nueva edición de la Operación Paso del Estrecho (OPE) que se inicia el próximo mes de junio. En declaraciones a la prensa, el delegado ha anunciado que el próximo miércoles 23 de mayo se celebrará en Madrid la reunión de Coordinación Estatal de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en la que participarán los agentes provinciales de toda España que participan en la gestión de la OPE de este año.
En este encuentro nacional se dará a conocer el plan estatal de coordinación que permitirá a las comunidades, incluida Melilla, poder elaborar el plan de coordinación provincial; un documento que El Barkani espera que pueda estar listo en el caso melillense, para finales de mes.

En su confección, según dijo, es preciso conocer cuál es la flota, qué navieras operarán en la OPE entre Melilla y la península y los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil con el que se contará.

Refuerzo policial
Indicó que a partir del 15 de junio se inicia el periodo vacacional para un tercio de la plantilla de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por lo que es preciso llevar a cabo, en especial con la OPE, un refuerzo policial.

Al respecto anunció que el Cuerpo Nacional de Policía ya ha abierto la convocatoria para cubrir 25 plazas de forma voluntaria, tal como se hizo el pasado año, aunque sólo se cubrieron 13.

En breve se conocerá también la oferta de la Guardia Civil. Los agentes vendrán a reforzar el dispositivo de la OPE y "las funciones de control documental y lucha contra la inmigración tanto en el paso fronterizo de Beni Enzar como en el puerto comercial".

Jesús Andújar

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla espera tener redactado a finales de mes el Plan de Coordinación Provincial de la OPE 2018

Jesús Andújar

Entradas recientes

Tellado propone a Imbroda como candidato del PP en 2027 y el presidente melillense aplaza la decisión a septiembre

El secretario general del PP afirma que "el mejor candidato se llama Juanjo Imbroda", mientras…

44 minutos hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del miércoles 22 de julio de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

5 horas hace

El C.D. Higicontrol sigue imbatible y este miércoles jugará la gran final de la Copa Federación

Las de Riduan Dris aspiran a lograr su cuarto título copero consecutivo y el tercer…

7 horas hace

Melilla se convierte desde este miércoles en la capital mundial de la vela juvenil

Se trata de una de las citas más importantes del calendario internacional de vela ligera,…

7 horas hace

La Guardia Civil retira aparejos de pesca ilegales en una zona protegida del litoral de Melilla

El GEAS interviene artes para la captura de pulpos en el Barranco del Quemadero y…

17 horas hace

Melilla inicia la remodelación integral del chiringuito de La Hípica con una inversión de 460.000 euros

Las obras, con un plazo de ejecución de seis meses, modernizarán las instalaciones y las…

19 horas hace