La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, confía que el "bloqueo" de la Junta de Andalucía como medida del "presión" al Gobierno central desaparezca y tras el visto bueno al máster de Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios, el campus melillense pueda ofrecer también el de Administración y Dirección de Empresas. No descarta la consejera que el "bloqueo" que la Junta de Andalucía ha mantenido a estos dos másteres que sufraga la Ciudad Autónoma, "desaparezca" una vez que el Gobierno central y el andaluz "son del mismo color político". Entiende que la paralización a la tramitación de estos dos cursos se debió a una "cuestión política y partidista" en la que los universitarios melillenses se han visto "perjudicados".
La razón del retraso está en un intento de "presión" del Gobierno central para que "aumente el presupuesto" que destina a la Universidad de Granada para los estudios superiores que se imparten en Ceuta y Melilla.
La constatación de que la situación comienza a desbloquearse queda de manifiesto tras la aprobación del primero de los másteres, el de Tecnologías y Procesos de Negocio que de forma semipresencial se impartirá en el centro tecnológico de la Ciudad Autónoma con un coste que no supera los diez mil euros.
Paz Velázquez anuncia que iniciará los trámites para llevar a cabo la modificación presupuestaria que permita trasvasar el remanente del programa de becas universitarias no ya para este primer máster, sino para el que aún está pendiente de aprobación, el de de Administración y Dirección de Empresas y Dirección en Recursos Humanos en entornos internacionales.
"Estoy convencida de que se resolverá la situación y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de Melilla podrán cursar estos dos másteres tan importantes para su formación", dijo.
Explicó que en el caso de que se dé el visto bueno y aún no hayan finalizado los trámites presupuestarios, señaló que la UGR podría adelantar el pago del coste de este segundo máster que sería de unos seis mil euros, y que después se le desembolsaría.
Negociación
Además la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, apuesta porque las dos ciudades autónomas formen parte de la comisión que pretenden crear la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y el Ministerio de Educación en la que abordar los presupuestos de la educación superior en las ciudades de Ceuta y Melilla.
Señala la consejera que ambas ciudades "debemos estar porque aunque Ceuta no sufraga tanto la educación universitaria, aquí sufragamos el cien por cien de las titulaciones y el profesorado", indicó.
El escritor Manolo Agulló Suárez presentó su libro ‘Fútbol durante el Protectorado Español en Marruecos’,…
La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado una propuesta que busca equilibrar…
El Club Olímpic Center de Melilla brilla en artes marciales gracias a Ali García, quien…
El plazo de inscripción para el XV Duatlón Ciudad de Melilla finaliza este jueves. La…
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, criticó la aprobación del plan de Defensa de Pedro…
La Guardia Civil ha licitado la compra de 15 millones de balas a una empresa…