Categorías: Local

Melilla es la región española que más empleo ha destruido en 2022 con un 8,13%, según la EPA

Melilla ha sido la región española que más empleo ha destruido en 2022 con un 8,13%, seguida de Asturias (3,81%), Aragón (0,85%) y País Vasco (0,80%), según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al último mes de dicho año publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


En el sentido opuesto, la ciudad hermana de Ceuta (8,96 %), Baleares (6,31 %), Canarias (5,63 %) y la Comunidad Valenciana (4,86 %), han sido las regiones donde más ha crecido el empleo en España, y también ha aumentado con fuerza en La Rioja (2,98 %), Castilla y León (2,60 %) y Extremadura (2,37 %).

Segunda a nivel de desempleo
Además de ser la que más empleo ha destruido en 2022, Melilla se sitúa en segunda como la segunda región con mayor nivel de desempleo (21,20%). En primer lugar se sitúa Ceuta (30,55%), y en tercera posición Andalucía (19%).


No obstante, el paro descendió en esta última comunidad en 56.800 personas en 2022, lo que supone un 6,92% menos que en 2021, mientras que el empleo creció en 11.400 puestos de trabajo (+0,35%), acorde con los datos de la EPA. En términos absolutos, la bajada del desempleo andaluz es la mayor de todas las comunidades.


A nivel nacional, el paro bajó en 79.900 personas en 2022, lo que supone un 2,6% menos que en 2021, mientras el empleo creció en 278.900 puestos de trabajo (+1,4%), según la EPA.
Aunque las comunidades del sur peninsular siguen registrando las tasas de paro más altas -ahora junto a Asturias-, ya no hay ninguna por encima del 20 % al bajar Andalucía del 20,18 al 19,00 %; mientras que ya son tres las que se sitúan por debajo del 9 %: La Rioja (8,60 %), País Vasco (8,66 %) y Castilla y León (8,83 %).

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla es la región española que más empleo ha destruido en 2022 con un 8,13%, según la EPA

Redacción

Entradas recientes

León XIV pide el «cese inmediato del fuego» en Gaza y Ucrania en su primer Regina Caeli

El Papa León XIV ha pedido el cese inmediato del fuego en Gaza y en…

7 minutos hace

El PP afea al Gobierno de España que priorice la construcción de una “megadesaladora” en Marruecos mientras “se olvida” de la de Melilla

Manuel Ángel Quevedo, del PP, critica al Gobierno central por invertir 340 millones en una…

8 minutos hace

Isabel Moreno (PP) denuncia “el sectarismo” de PSOE y Vox a la hora de defender las víctimas de violencia de género

La senadora del PP, Isabel Moreno, critica al PSOE y a Vox por bloquear una…

17 minutos hace

Moh dice que el Hospital Universitario se va a abrir “en las mejores condiciones”

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, critica la demora en la concesión de…

22 minutos hace

Entran en el CETI los solicitantes de asilo malienses que denunciaron la anulación de citas sin motivo justificado

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, anunció que siete migrantes de Mali, que protestaban por…

32 minutos hace

Numerosos melillenses arropan a la Divina Pastora de las Almas en una solemne procesión de alabanzas

Los melillenses han celebrado una procesión en honor a la Divina Pastora de las Almas,…

42 minutos hace