Icono del sitio MelillaHoy

Melilla es la 2ª región en la que más caen los precios en un mes, un 1,6%

melillahoy.cibeles.net fotos 935 compra

melillahoy.cibeles.net fotos 935 compra

El IPC bajó en Melilla un 1,6 por ciento, situándose la tasa interanual en el -0,6 por ciento. Tras Ceuta, fue la región en la que más bajaron los precios. Lo hicieron especialmente en vestido y calzado, por las rebajas, un 16,4 por ciento, pero también fue el grupo que más bajó los precios en lo que va de año, un 18,9 por ciento. Especialmente descendió el precio de la ropa de bebé. En el conjunto de España, el IPC cayó un 0,9 por ciento y la inflación se situó en el -0,3 por ciento. Por grupos, los precios bajaron especialmente en Melilla en vestido y calzado el pasado mes, lógico, teniendo en cuenta que comenzaron las rebajas de verano. El IPC bajó en este grupo un 16,4 por ciento respecto al mes anterior. Sin embargo, también lo hizo en comparación con julio del pasado año, un 0,7 por ciento, y en lo que llevamos de año, el precio de vestido y calzado cayó en la ciudad un 18,9 por ciento, el grupo que más descendió los precios este 2014. Especialmente bajaron los precios en la ropa de bebé, un 21,5 por ciento en lo que va de año y un 26,6 por ciento en julio respecto al mes anterior. El segundo grupo en el que más bajaron los precios en un mes en Melilla fue el de las comunicaciones, lo hizo un 1,2 por ciento. En comparación con el mismo mes del pasado año, el descenso fue del 6 por ciento.

El precio de los alimentos también bajó en Melilla, y, lo hizo especialmente en las patatas y sus preparados. Descendieron los precios un 9,7 por ciento en un mes, y un 8,1 por ciento respecto a julio de 2013. El precio de los huevos se mantuvo, y subió el de la carne de ave y de cerdo, el del pescado, y el de las frutas en conserva, así como el de los frutos secos. El cacao, el café y las infusiones también subieron los precios el pasado mes. Descendió, en cambio, el precio del pan y el de los cereales, el de la fruta fresca, el agua mineral, los refrescos y las bebidas alcohólicas.

El precio de la vivienda bajó en Melilla un 0,5 por ciento el pasado mes, pero aumentó el de la vivienda de alquiler, un 0,1 por ciento y un 0,5 por ciento respecto a julio de 2013. El precio de los viajes organizados se incrementó en Melilla un 8,7 por ciento, pero bajó un 1 por ciento respecto a julio de 2013. Comer en los bares y restaurantes de la ciudad sigue costando lo mismo que hace un mes y que hace un año, pero no alojarse en los hoteles, estos subieron los precios un 8,9 por ciento en un mes y un 6 por ciento respecto a julio de 2013.

La tasa anual del IPC disminuye en todas las comunidades. El mayor descenso se da en Comunidad Foral de Navarra (–1,0 por ciento), que disminuye ocho décimas. Por su parte, Canarias (–0,4 por ciento) es la comunidad que menos reduce su tasa, una décima respecto al mes de junio. A nivel estatal, los precios bajaron un 0,9 por ciento en un mes y la inflación se situó en el -0,3 por ciento, cuatro décimas por debajo de la registrada el mes anterior.

Rosario Lopez

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla es la 2ª región en la que más caen los precios en un mes, un 1,6%

Salir de la versión móvil