Melilla, junto a otros territorios del país, verá hoy un poco más reducidas las restricciones del estado de alarma al pasar a la fase 1 del plan de desescalada. Una situación que preocupa al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, que llamó a la responsabilidad de todos.
“Quiero enviar un mensaje a los melillenses de prudencia, de precaución y responsabilidad. Hay que respetar las normas y seguir las recomendaciones”, pidió el presidente para instar a “no ser impacientes” para no perder lo conseguido hasta ahora, que “no ha sido fácil”.
“Sería lamentable volver al inicio. El coronavirus no se ha ido, sigue aquí. Relajarnos nos podría llevar a una situación peor que la fase 0”, insistió.
Balance del domingo: dos curados y ningún contagio nuevo
Dos personas más lograron ayer su recuperación del coronavirus en Melilla, por lo que quedan 17 casos activos, dos de los cuales se encuentran en el hospital. Según los datos facilitados, desde el inicio de la pandemia hasta las 20.00 horas de ayer se han contabilizado en nuestra ciudad 132 casos positivos acumulados y 113 curados, además de dos fallecidos, después de haberse llevado a cabo cerca de 5.000 pruebas diagnósticas: 1.467 PCR y 3.245 test rápidos.
El Diario de Melilla ofrece una "Versión Digital" en PDF, accesible desde cualquier lugar del…
LOS AZULONES VENCEN AL INVICTO PALENCIA POR 80-75 Un gran último cuarto, con un parcial…
La U.D. Melilla vio frenada su buena dinámica en Lebrija, donde cayó este domingo por…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla sufrió una nueva derrota, esta vez ante el BM Mijas…
El entrenador de la U.D. Melilla, Alberto Cifuentes, lamentó la derrota 3-2 ante el Antoniano,…
“El que Mazón siga al frente de la Generalitat de la Comunidad Valenciana tiene dos…