La segunda jornada de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala ha finalizado con una doble derrota de Melilla ante la potente Región de Murcia, ya que la Sub-16 perdió por el resultado de 2-8 y la Sub-19 por 0-4. En la jornada de este viernes se disputará la tercera y última jornada del Grupo D de la fase previa del Nacional que se está celebrando en tierras almerienses. El rival de los melillenses será Andalucía, anfitriona del torneo. Los Cadetes jugarán a las 10’00 horas y los Juveniles a las 12’15, con la clasificación en juego.
El combinado Sub-16 cayó derrotado por 2-8, aunque el resultado fue bastante abultado, mientras que la selección Sub-19 perdió 0-4. No obstante, los entrenadores están satisfechos con la actitud de los jugadores de ambos equipos, quienes han competido de principio a fin ante una de las grandes potencias del fútbol sala nacional.
Los Cadetes empezaban con mal pie, ya que, en el primer minuto, el portero murciano, Fernando, sorprendió con un envío al pívot y el balón acabó en el fondo de las mallas (0-1).
Melilla se repuso y poco a poco se fue enchufando, más si cabe, tras el empate de Hakim, en el minuto cuatro, a pase de Darian (1-1). La Región de Murcia respondía a los pocos minutos con el 1-2 de Juan José, pero en el ecuador del primer acto, Amin empató la contienda (2-2).
A falta de dos minutos para el descanso, Andrés marcó para los murcianos y a escasos segundos para que sonara la bocina, Jesús subió el 2-4 para ampliar la renta.
Tras la reanudación, Pepe amplió las distancias (2-5), pero los melillenses no le perdieron la cara al partido, ante grandes jugadores, pero con el paso de los minutos se fueron debilitando y la Región de Murcia lo aprovechó para marcar tres goles más, con el doblete de Loren y el tanto de Carlos (2-8).
Por su parte, la selección Sub-19 de Melilla encajó a los pocos segundos el 0-1, obra de Alejandro, pero con una defensa bien plantada en 15 metros dificultaba las llegadas del rival y gozaban de ocasiones al contragolpe.
Murcia no se fiaba de las contras melillenses y elaboraba con precaución sus ataques, consiguiendo romper la zaga de la Ciudad Autónoma en el minuto 15, cuando Vini hizo el 0-2, y antes del descanso, Alejandro consiguió el 0-3 desde los diez metros.
En la segunda mitad, Melilla basó su juego desde la defensa, dificultando mucho los ataques rivales, que solo vieron portería en el minuto 30, cuando Vini consiguió el 0-4 y con ese resultado acabó el duelo.
La Viceconsejería de Movimiento Participativo continúa con sus actividades organizadas con motivo del Ramadán. Entre…
Bruguera ha organizado un homenaje único a Francisco Ibáñez, el genio detrás de algunos de los cómics…
El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha destacado que la condición “ecologista” de la Consejería…
La Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo con acusaciones al Gobierno central por su…
Samir Amar, 'Samo', segundo entrenador del Balonmano T-Maravilla Melilla, valora positivamente la visita de Francisco…
El 8 de marzo, las gimnastas del Club Virka Melilla brillaron en el Torneo Nacional…