La Dirección General de Tráfico (DGT) recaudó en Melilla sólo 3.000 euros en multas por exceso de velocidad. Es la autonomía con menor recaudación, seguida muy de lejos por Ceuta, que duplica esa cantidad al haber impuesto multas por valor de 6.000 euros. La DGT ha recaudado 164.206.233,66 de euros en todo el país en 2016 a través de las multas por exceso de velocidad captadas por los radares, tanto móviles como fijos, presentes en las carreteras españolas, según datos del Gobierno facilitados en una respuesta escrita a una pregunta parlamentaria del PSOE.
Esta cifra supone un aumento de más de 34 millones de euros con respecto a los dos años anteriores, en donde la recaudación se había mantenido en niveles similares. Concretamente, en 2014 el Estado ingresó 129,6 millones en multas registradas por radares, mientras que en 2015 la cifra apenas superó los 127 millones de euros.
En el desglose por autonomías que realiza el Gobierno central en el documento, en el que no se incluye a Cataluña y País Vasco por tener transferidas las competencias en esta materia, Andalucía es la comunidad autónoma que más ha recaudado, con más de 36 millones de euros, seguida de Castilla y León con más de 25 millones y Galicia, que supera los 19 millones de euros.
Entre las novedades que incluye las cuentas para el próximo año, que se incrementan en…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha negado los datos…
El informe “La orientación en sistemas educativos de nuestro entorno”, elaborado por la Fundación…
EL SÁBADO 20 DE DICIEMBRE, DESDE EL FUERTE DE ROSTROGORDO Las inscripciones se abrirán el…
El magistrado del Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, ha asegurado que deja en manos del Congreso…
El Congreso ha rechazado los objetivos de estabilidad presupuestaria para 2026-2028, propuestos por el Gobierno,…