Categorías: Sociedad

Melilla distribuirá 61.000 kg de alimentos por valor de 44.000 euros entre personas desfavorecidas

En Melilla se van a distribuir, gratuitamente, 61.223,84 kilogramos de alimentos por valor de 44.185,66 euros entre las personas más desfavorecidas, tal y como ha anunciado la directora del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno de Melilla, Isabel Bassets. La llegada de alimentos la gestiona el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA), a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Ésta es la primera fase de este programa anual que se desarrolla en tres fases en los meses de junio, octubre y marzo.

Las organizaciones asociadas de distribución en la ciudad son la Federación Española de Bancos de Alimentos y Cruz Roja Española, que a través de sus dos centros de almacenamiento y distribución distribuirán los alimentos que reciben del FEGA a 14 organizaciones asociadas de reparto (OAR) que, a su vez, atienden a 4.158 personas necesitadas en situación de dependencia social o económica.

88 millones de kilos
En el marco del programa 2020, el FEGA, para el conjunto del país, ha comprado, mediante un procedimiento de licitación pública, más de 88,4 millones de kilos/litros de alimentos. De esa cuantía a Melilla le correspondieron los 314. 088,65 euros con los que se compraron 323.080 kilogramos de alimentos entre las 3 Fases del año 2019.

Los alimentos son arroz blanco, alubia cocida, conserva de atún, conserva de sardina, conserva de carne, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, tarritos infantiles de fruta y de pollo, leche, batidos y aceite de oliva.

Esta cesta de 15 alimentos, nutritivos, básicos, de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos, permite que las personas desfavorecidas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés. “En esta fase se va a proceder a entregar un 25% de casi todos los alimentos, menos el atún, que se va a recibir entre la fase 2 y 3. En la fase 2 llegará un 40% de alimentos, y el resto, un 35%, se distribuirá en la 3 fase”, ha avanzado Isabel Bassets.
“Cruz Roja y el Banco de Alimentos reciben la misma cantidad de alimentos y ellos, a su vez, lo reparten a sus entidades asociadas de reparto a las familias y de consumo en comedores sociales o pisos de acogida”, ha señalado explicado. Se empezará el reparto a las entidades a principios de la semana que viene.

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla distribuirá 61.000 kg de alimentos por valor de 44.000 euros entre personas desfavorecidas

Redacción

Entradas recientes

Debut victorioso en casa del Melilla Torreblanca (6-3)

El Melilla Torreblanca C.F. logró una destacada victoria de 6-3 ante el Atlético Torcal en…

15 minutos hace

Sergio Amat: “La pretemporada va bien, con mucha carga y con la evolución favorable de los jugadores”

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria continúa con su preparación para una temporada…

19 minutos hace

Imbroda ve positivo el anuncio de Sánchez sobre el rey porque “tiene que venir a Melilla”

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha valorado positivamente el anuncio del presidente del…

6 horas hace

Guardia Civil y Policía Nacional refuerzan la Operación Feriante para evitar salidas clandestinas de Melilla a la península

La Guardia Civil y la Policía Nacional pondrán en marcha desde la madrugada de este…

6 horas hace

Imbroda augura que el PSOE pasará a la “clandestinidad” en Ceuta y Melilla

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado que el PSOE pasará a la…

7 horas hace

El juez desestima la petición de Zapatero de anular el ‘caso Plus Ultra’ al no ver vulnerados sus derechos

El juez José Luis Calama desestimó el incidente de nulidad presentado por José Luis Rodríguez…

7 horas hace