Categorías: Sociedad

Melilla distribuirá 61.000 kg de alimentos por valor de 44.000 euros entre personas desfavorecidas

En Melilla se van a distribuir, gratuitamente, 61.223,84 kilogramos de alimentos por valor de 44.185,66 euros entre las personas más desfavorecidas, tal y como ha anunciado la directora del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno de Melilla, Isabel Bassets. La llegada de alimentos la gestiona el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA), a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Ésta es la primera fase de este programa anual que se desarrolla en tres fases en los meses de junio, octubre y marzo.

Las organizaciones asociadas de distribución en la ciudad son la Federación Española de Bancos de Alimentos y Cruz Roja Española, que a través de sus dos centros de almacenamiento y distribución distribuirán los alimentos que reciben del FEGA a 14 organizaciones asociadas de reparto (OAR) que, a su vez, atienden a 4.158 personas necesitadas en situación de dependencia social o económica.

88 millones de kilos
En el marco del programa 2020, el FEGA, para el conjunto del país, ha comprado, mediante un procedimiento de licitación pública, más de 88,4 millones de kilos/litros de alimentos. De esa cuantía a Melilla le correspondieron los 314. 088,65 euros con los que se compraron 323.080 kilogramos de alimentos entre las 3 Fases del año 2019.

Los alimentos son arroz blanco, alubia cocida, conserva de atún, conserva de sardina, conserva de carne, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, tarritos infantiles de fruta y de pollo, leche, batidos y aceite de oliva.

Esta cesta de 15 alimentos, nutritivos, básicos, de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos, permite que las personas desfavorecidas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés. “En esta fase se va a proceder a entregar un 25% de casi todos los alimentos, menos el atún, que se va a recibir entre la fase 2 y 3. En la fase 2 llegará un 40% de alimentos, y el resto, un 35%, se distribuirá en la 3 fase”, ha avanzado Isabel Bassets.
“Cruz Roja y el Banco de Alimentos reciben la misma cantidad de alimentos y ellos, a su vez, lo reparten a sus entidades asociadas de reparto a las familias y de consumo en comedores sociales o pisos de acogida”, ha señalado explicado. Se empezará el reparto a las entidades a principios de la semana que viene.

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla distribuirá 61.000 kg de alimentos por valor de 44.000 euros entre personas desfavorecidas

Redacción

Entradas recientes

El olímpico Javier Fernández advierte sobre la falta de inversión y de relevo generacional en el patinaje en España

  El expatinador Javier Fernández, doble campeón del mundo y bronce olímpico, ve "muy complicado" que el patinaje…

2 horas hace

2-0. Fin a la racha del Melilla ante un líder de categoría

La U.D. Melilla terminó su racha de seis partidos sin perder tras caer 2-0 ante…

3 horas hace

Nuestras manos dicen mucho sobre nosotros y sobre los que nos rodean

  Nuestras manos son un prodigio de la evolución, en muchas ocasiones no les prestamos…

7 horas hace

España alcanza un nuevo récord con 6.464 trasplantes en 2024, un 10% más respecto al año anterior

  España ha alcanzado los 6.464 trasplantes de órganos en 2024, lo que supone una…

8 horas hace

La U.D. Melilla quiere asaltar el fortín del líder y alargar su racha positiva

La U.D. Melilla se enfrenta al líder Guadalajara en un partido crucial, buscando mantener su…

11 horas hace