Categorías: Inmigración

Melilla disminuye un 71,4% las entradas irregulares: hay 320 pese al cierre fronterizo

Nuestra ciudad ha registrado desde que comenzó el año un total de 1.298 entradas irregulares, la gran mayoría por vía terrestre, según datos del Ministerio del Interior. Son un 71,39% menos respecto al mismo periodo del año pasado, pero suponen 320 nuevas entradas desde que se decretó el cierre fronterizo por la pandemia del coronavirus.
El último balance quincenal de la inmigración irregular publicado por el Ministerio del Interior relativo al periodo entre el 1 de enero y el 15 de noviembre, refleja que se habían producido 1.298 entradas irregulares a Melilla, lo que supone una media de 4,12 cada día.
De ellas, 1.289 se han producido por tierra, de las cuales 311 han tenido lugar a partir del 15 de marzo, el último balance publicado por Interior más cercano al inicio del cierre de la frontera. Entonces, el marcador oficial reflejaba que se habían registrado 978 entradas irregulares a Melilla vía terrestre y ninguna en la marítima. En el último publicado hay 9 entradas por mar.

Acceda a la versión completa del contenido

Melilla disminuye un 71,4% las entradas irregulares: hay 320 pese al cierre fronterizo

Redacción

Entradas recientes

El futuro está muy oscuro

Carta del Editor MH, 31/5/2026 Enrique Bohórquez López-Dóriga   “El futuro es el tiempo que…

5 horas hace

Inaugurado del nuevo vestíbulo de la estación de Chamartín en Madrid, con 18.000 metros cuadrados

Chamartín inauguró su nuevo vestíbulo tras una renovación de 560 millones de euros que duplica…

6 horas hace

El PP lleva al Congreso una iniciativa para recuperar dos Banderas de La Legión en Melilla y Ceuta

La senadora Isabel Moreno defiende que la medida reforzaría las capacidades operativas de las Fuerzas…

8 horas hace